Aquí tenéis un pequeño regalo prevacacional: 10 Bancos de imágenes de gratuitos, que os van a venir muy bien, cuando tenemos el presupuesto ajustado.

Las imágenes son elementos que nos ayudan a la hora de transmitir nuestras ideas, y muchas veces pasamos largas horas buscando “la imagen” que se ajuste a nuestro concepto, nuestro diseño y nuestro presupuesto. Así que aquí os dejamos los que para nosotros son los mejores 10 bancos de imágenes gratuitos.

1. Gratisography

Gratisography, el banco de imágenes gratuitas de Ryan McGuire

Gratisography es el banco de imágenes de buena calidad, y con imágenes que salen de lo convencional, gracias a la estética cuidada y creada por el diseñador y fotógrafo norteamericano Ryan McGuire. Las fotografías de Gratisography están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, por lo que pueden utilizarse tanto para uso personal como comercial.

2. Pixabay

Pixabay, banco de imágenes gratuitas
Imagen: Nicman

Banco de imágenes donde podrás encontrar fotografías, ilustraciones, vectores, incluso vídeos de temáticas muy variadas: educativos, musicales, deportivos, etc. Todas las imágenes de Pixabay están publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0.

3. Unsplash

Unsplash, banco de imágenes gratuitas

Imagen: Brenda Godinez

Banco de imágenes compuesto de fundamentalmente de fotografías de paisajes de alta resolución, que pueden ser usarse, copiarse, distribuirse y modificarse, sin necesidad de «pedir permiso» ni atribuir la autoría. Las imágenes están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, y pueden emplearse para cualquier uso, inclusive para temas comerciales. Este banco de imágenes ofrece la posibilidad de suscribirse en su web y recibir una selección de 10 imágenes nuevas cada 10 días.

4. Free images

Free images, banco de imágenes gratuitas

Este banco de imágenes tiene una gran variedad de imágenes gratuitas que se pueden utilizar para fines comerciales.

 

5. I’m free

I'm free, el banco de imágenes de I'm Creator

I’m free es un banco de imágenes, cuyas fotografías se coleccionan por temáticas: Personas, Comida, Bebida, Negocios, Paisajes… Además también tiene una zona de templates, algo que viene muy bien, cuando el tiempo juega en nuestra contra en algún proyecto. Se encuentra en Flickr bajo licencia Creative Commons. Con esta licencia, los autores autorizan a hacer lo que se quiera con las imágenes incluso comercialmente siempre y cuando se cite la atribución de la autoría.

6. Magdeleine

Magdeleine, un banco de imágenes gratuitas
Este banco de imágenes gratuito hay imágenes publicadas bajo licencia Creative Commons Zero que son de dominio público y otras imágenes que requiere atribuir la autoría de cada imagen. Algo muy curioso de esta plataforma es que permite filtrar las fotografías por el color que predomina, así como por otras temáticas, aspectos que facilitan la búsqueda enormemente.  La promesa es de una foto nueva por día, y la gran mayoría de ellas son de dominio público (Creative Common 0), esto lo podrás comprobar una vez que hagas clic dentro de cada imagen, en la esquina superior derecha verás un ícono: si tiene un 0 es de dominio público.

7. Foter

Foter, banco de imágenes gratuitas

Foter es un portal donde encontrar fotografías con licencia Creative Commons en Flickr. Para usar las imágenes de Foter es necesario mencionar la autoría mediante el uso de un código HTML que ofrece el propio site, y las fotografías, eso sí, no pueden ser modificadas. Dispone de numerosas categorías, y tres tamaños predeterminados para las imágenes, entre otras características.

8. Pexels

Pexels banco de imágenes gratuitas

Las imágenes de Pexels están publicadas bajo una licencia Creative Commons Zero (A0), por lo que no tienen derechos de autor y sirven tanto para uso personal como comercial. Pexels permite modificar, copiar y distribuir sus imágenes sin necesidad de atribuir la autoría. La única restricción que se presenta este banco de imágenes es que las personas que aparecen en las fotografías de forma identificable no aparezcan de forma ofensiva a causa de la modificación de estas imágenes. Pexels, como otras plataformas, también cuenta con un filtro por colores mediante el cual se obtienen las imágenes con predominancia del color escogido.

9. Superfamous

Superfamous, es un banco de imágenes de paisajes gratuitas

Si necesitas una imagen de un paiseje o de naturaleza bonito y sin gastar todo el presupuesto, éste es tu banco de imágen. Superfamous es un banco de imágenes de paisajes publicadas bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0. Por este motivo, las imágenes pueden utilizarse para cualquier fin y con cualquier propósito, siempre que se cite al autor en un pie de foto. Las fotografías de lugares es la que protagoniza esta plataforma, y se dedica casi exclusivamente a este tipo de temática.

10. Stocksnap

Stocksnap, el banco de imágenes gratuitas

Es un banco de imágenes de temática variada que pueden descargarse sin permiso del autor al estar publicadas con una licencia Creative Commons CC0. Las imágenes de Stocksnap pueden ser copiadas, modificadas, distribuidas, tanto para usos comerciales como personales. Entre otras curiosidades, esta plataforma permite filtrar por las fotos con mayor tendencia del momento, así como por la fecha y otros criterios.

¿Qué significa una licencia CC0?

Una licencia CC0 es una Licencia Creative Common de dominio público, o sea, Sin Derechos Reservados. Esto quiere decir que puedes:

  • Utilizarla para uso personal o comercial.
  • Puedes copiarla, modificarla o distribuirla.
  • Todo ésto, sin pedir permiso ni dar atribución de ningún tipo.