Aplauso y ovación. Por fin desaparecen los quebraderos de cabeza de reducir el logo para poder meter el claim, eliminar la mitad de la mecánica del concurso que queremos promocionar para añadirla al copy del post y obtener un texto inmenso, etc. Facebook ha decidido eliminar la regla que impedía que el texto ocupase más del 20% de la imagen si se quería patrocinar la misma.

Lógicamente, esto se debe a un intento de facilitar el aumento de la publicidad en esta red social. Pero da igual el motivo, bienvenida sea la decisión. Eso sí, desde Facebook advierten que cuanto más texto lleve la imagen menos impacto social conseguirá. Vamos, que ahora tendremos que calcular cuánto nos compensa explicar en qué consiste el premio que vamos a dar para hacer el anuncio más atractivo, a cambio de que lo vea menos gente.

Esto es lo que dicen al respecto desde Facebook: “Para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus objetivos de negocio mientras que se proporciona a las personas una experiencia agradable en Facebook, hemos tenido una política que limita el exceso de texto (más del 20%) en las imágenes de los anuncios. Siempre estamos buscando maneras de mejorar la experiencia de las personas y los anunciantes, por lo que estamos probando una nueva solución para anuncios de texto en base a la cantidad de texto y la imagen de un anuncio. Vamos a seguir analizando cómo esta prueba impacta a los anunciantes y personas, y seguiremos probando para asegurar que estamos creando la mejor experiencia posible”.

Así que lo que hacen ahora es valorar la imagen según el texto que incluya, mostrando así lo conveniente que es. Al introducirla aquí nos da una idea del alcance que puede conseguir, por si preferimos reducir el tamaño o la cantidad de texto. Y además, han seleccionado algunas excepciones, como libros o posters de películas, en las que se puede introducir más texto siempre que se vea el producto completo y no un primero plano del logotipo. Aquí tenéis más información sobre las excepciones.

¿Qué os parece esta nueva medida?