Adobe  ha anunciado el Adobe XD Starter Plan, un plan gratuito de la aplicación única de diseño UX / UI.

En el Adobe XD Starter Plan está incluido el acceso a la versión de escritorio para Mac y Windows, junto con la opción de vista previa en la aplicación móvil en iOS y Android, permitiendo a losusuarios diseñar, crear prototipos y compartir experiencias de usuario con sus colegas.

Con este anuncio y el lanzamiento de las nuevas funcionalidades y mejoras, Adobe XD es la única multiplataforma de diseño de experiencias que combina el diseño y el prototipado con un rendimiento a nivel industrial. Y, como parte de Adobe Creative Cloud, Adobe XD se integra perfectamente con flujos de trabajo ya existentes y con las herramientas destacadas como Photoshop CC e Illustrator CC.

Subrayando la importancia de este campo en constante crecimiento, Adobe también ha anunciado un fondo de inversión en diseño de 10 millones de dólares para impulsar la innovación en el diseño de experiencias. “El diseño de UX es uno de los segmentos del mundo del diseño que está creciendo más rápidamente”, ha declarado Scott Belsky, director de producto y el vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud de Adobe. “El nuevo Starter Plan respalda la idea de Adobe de
proporcionar a cada cual, sean artistas emergentes o marcas empresariales, todo lo necesario para diseñar y ofrecer experiencias digitales excepcionales, explorando el diseño UX, un campo en rápida expansión, sin compromiso económico”.

Mejoras de los flujos de trabajo en Adobe XD

Estos anuncios se alinean con el lanzamiento de nuevas funcionalidades y mejoras de Adobe XD, incluyendo actualizaciones de flujo de trabajo que permiten a los diseñadores ganar tiempo y pasar más rápido del concepto al prototipo. Estas nuevas funciones se han introducido tomando en cuenta los comentarios de la comunidad del diseño y de las peticiones de los usuarios. Entre las recientes actualizaciones se incluye el soporte para abrir documentos de Sketch y Photoshop CC en Adobe XD, la posibilidad de publicar y compartir con Design Specs (Beta) y la integración con herramientas de terceros, tales como Dropbox, Zeplin, Avocode y Sympli.

 

Las novedades más destacadas de este mes incluyen:

 

  • Mejoras en la integración de Sketch y Adobe Photoshop CC: Continúa la evolución de la integración entre herramientas que se inició a principios de este año, Adobe ha lanzado mejoras para abrir archivos de Sketch y Photoshop CC directamente en Adobe XD. El lanzamiento permite a los usuarios importar efectos de trazo e imagen, importar archivos de Photoshop a Adobe XD más rápidamente, así como varias mejoras en la fidelidad al convertir archivos de dibujo importados.
  • Design Specs (Beta) con contraseña: Los usuarios pueden activar la protección con contraseña en Design Specs para restringir el acceso. Solo se ha de introducir una contraseña en la ventana emergente Compartir, antes de pasar los enlaces, para garantizar la seguridad de los diseños al propietario.
  • Opciones sencillas para arrastrar y soltar símbolos: Ahora es posible intercambiar símbolos en el lienzo de diseño arrastrando un símbolo del panel de contenido y soltándolo directamente en el símbolo que se desea reemplazar. A partir de ahí, todas las copias del símbolo en el lienzo se reemplazarán automáticamente. Esta mejora de productividad significa que ya no tendrás que buscar y reemplazar manualmente todas las instancias de un símbolo, una a la vez
  • Pegar en múltiples mesas de trabajo: La función pegar en varias mesas de trabajo es un ejemplo perfecto. Simplemente copia cualquier objeto al portapapeles, selecciona una o más mesas de trabajo de destino y pega. Tu contenido se colocará en la misma ubicación de destino. Si la mesa de trabajo es más pequeña que la mesa de trabajo original, el contenido se alineará al centro.
  • Auto-recuperación de archivos: La función de auto-recuperación restaura archivos automáticamente en caso de un fallo de la aplicación o del sistema.

Adobe también facilita el aprendizaje y las oportunidades de crecimiento organizando encuentros creativos  (Creative Jams) donde los diseñadores pueden compartir unos con otros sus procesos de diseño únicos.

Como parte de las actualizaciones de este mes, Adobe lanzará una serie de kits de interfaz de usuario y contenidos gratuitos para la comunidad, creados por destacados diseñadores de todo el mundo, tales como Daniel White, Ana Miminoshvili, Zhenya Rynzhuk, Steve Wolf  y Mike, el creador de Creative Mints.