No sé si esta novedad me parece interesante o si me da cierta pena porque se va a perder en parte la esencia de la red social. Instagram va a dar la opción de publicar álbumes de fotos, igual que en Facebook. Es decir, hasta 10 fotografías (más limitadas que en esta última) en una sola publicación.

El procedimiento sería igual de sencillo que subir una foto normal: al hacerlo, se nos presentará la opción de seleccionar más imágenes, y si lo hacemos se creará la carpeta, donde aparecerán todas juntas pero independientes. Es decir, igual que en Facebook, nuestros seguidores podrán dar like sólo a algunas, y los filtros se podrán aplicar también de forma individual.

La función aún no está disponible, pero en la beta de Android ya se puede empezar a juguetear con ella: no permite publicar el álbum pero sí te da la opción de crearlo. Si quieres probar, tienes que descargarte la versión de Android 10.7.0. Aún no está disponible para iOS, pero seguro que no tardará en estar completa para ambos sistemas.

Pero todo esto no lo sabemos por Instagram, que por el momento no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial sobre el tema, sino porque lo ha descubierto el sitio web droid-life, de donde hemos obtenido la imagen que te mostramos.

¡Si lo pruebas, cuéntanos!