Allan Poe’s Nightmare, es un videojuego arcade steampunk que explora la oscura y espeluznante obra de Edgar Allan Poe. Un vertiginoso viaje a través de algunas de sus historias más aterradoras y perturbadoras.

Edgar Allan Poe moría en extrañas circunstancias en Baltimore, USA, hace casi 170 años después, su increíble universo se convierte en un apasionante videojuego para iOS & Android, en el que el escritor debe escapar de una terrorífica pesadilla, en la que sus obras han cobrado vida. En su huida, el jugador deberá recuperar las palabras robadas de sus cuentos y poemas, mientras surca los cielos y las profundidades de un mundo arrasado por una eterna guerra mundial, en su asombrosa pluma a reacción.

Con su sencillo sistema de juego, Allan Poe’s Nightmare nos sumerge en un absorbente universo steampunk de estilo minimalista, en el que solo se han utilizado 4 colores: blanco, negro, verde y rojo. La banda sonora, una selección de las piezas más frenéticas de autores clásicos como Dvořák, Bach, Chopin, Brahms o Prokofiev, traslada al jugador a otra época.

La estética visual de este videojuego es lo que más me ha llamado la atención, gracias a sus ilustraciones orgánicas vectoriales, y a la economía del color, que ayuda a sumergirse en el mundo de Poe. Utilizando sólo un dedo para impulsar a Poe fuera de la amenaza de su mayor enemigo, la Muerte Roja, que lo perseguirá tomando la forma de monstruos inspirados en sus historias. El láudano y la tinta serán tus mayores aliados, pero ten mucho cuidado con las bombas y el humo, ya que un movimiento en falso puede estrellar a Poe en sus peores miedos.

Una excelente manera de acercarse a la obra de Edgar Allan Poe

Allan Poe’s Nightmare permite al jugador descubrir (o redescubrir) la obra de este gran escritor, poniendo a prueba sus reflejos a través de cinco niveles delirantes, basados, entre otros, en el poema Annabel Lee o en el relato La máscara de la muerte roja. El jugador desbloqueará las fichas de Chevalier Auguste Dupin, el famoso detective creado por Poe, para descubrir quién le ha empujado a esta realidad alternativa de pesadilla y cuáles son sus verdaderas intenciones.

“Allan Poe fue un genio que influyó a los mejores escritores, desde Verne a Conan Doyle pasando por Stephen King. Su impresionante legado, su desafortunada carrera y su trágico final merecen este homenaje en forma de videojuego, que ayude a reconocer a Poe como uno de los más grandes escritores de todos los tiempos” – Daniel González, diseñador y guionista de Gametopia.”