Como cada martes os traemos un curso de Domestika, esta vez sobre Animación 2D con Photoshop. Como siempre, podréis conseguirlo con un 20% de descuento si al comprarlo durante esta semana usáis el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-ANIMAC2D.

Rodrigo Miguel (Numecaniq) –animador especializado en la técnica de animación 2D cuadro por cuadro– ha experimentado con todos los tipos de animación y se declara apasionado por el dibujo en movimiento. Adobe, MTV, Amazon o Spotify, son algunas de las marcas que se han rendido a su estilo, aunque, Numecaniq nunca ha dejado de lado sus proyectos personales y las colaboraciones con otros artistas y estudios.

En este curso te enseñará a abordar el dibujo para animación cuadro a cuadro y aprenderás la manera más eficiente de utilizar Photoshop para desarrollar tus proyectos de animación tradicional con un enfoque creativo y contemporáneo.

Comenzarás aprendiendo a optimizar tus dibujos para utilizarlos en tus proyectos de animación. Numecaniq te dará valiosos consejos que te ayudarán a abordar los primeros pasos de tu proyecto con rapidez y eficiencia.

Crearás tu propio personaje basándote en referencias reales y aprenderás a deconstruir su figura para diseñar las diferentes etapas del movimiento. Numecaniq te mostrará cómo utilizar Photoshop y los plugins que él emplea para hacer esta tarea más sencilla.

Realizarás un ejercicio consistente en generar las diferentes vistas de la cabeza de tu personaje y harás una pequeña animación que las mostrará en 360º.

A continuación, definirás la acción principal de tu animación creando los thumbnails y conocerás conceptos como líneas de prueba-error, keyframes y arcos.

Aplicarás principios básicos de la animación como anticipación, aceleración y exageración para que la secuencia sea más fluida y viva. Además, prestarás especial atención a aspectos como el timing y el spacing.

Después, jugarás con los diferentes movimientos de cámara y encuadre, que aportarán a tu animación un enfoque diferente y llamativo. También aprenderás a aplicar algunos tipos de distorsión.

Para finalizar, aplicarás color y textura a tus dibujos y Numecaniq te desvelará algunas técnicas ultrasecretas para utilizar pinceles, máscaras y filtros de manera efectiva.

Como proyecto del curso, realizarás una secuencia animada en la que combinarás diferentes movimientos de cámara y encuadres.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores y a cualquier persona que esté buscando nuevos métodos para trabajar con la animación cuadro por cuadro.

No es necesario ser un maestro del dibujo, pero sí deberás tener conocimientos básicos de Photoshop.

Con respecto a los materiales, necesitarás papel y lápiz, un escáner o cámara fotográfica, un ordenador con Adobe Photoshop CC o superior y es recomendable que tengas también una tableta gráfica.