Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Animación VR con Quill con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

¿Alguna vez imaginaste que la realidad virtual se convirtiese en tu espacio de trabajo? El software Quill te proporcionará una experiencia única al crear animaciones. Tras enseñarte cómo dominar esta herramienta en el curso Diseño y modelado en RV con Quill, el artista digital Federico Moreno te enseñará cómo realizar un proyecto de animación.

En este curso aprenderás a animar un cortometraje con múltiples técnicas que llevarán tus creaciones a otro nivel. Construirás una narrativa incorporando diferentes elementos y utilizando una herramienta que transformará tu forma de trabajar.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preproducción
  • U3 Producción
  • U4 Última etapa
  • PF Proyecto final

En la primera unidad conocerás los principales proyectos y el proceso de creación de Federico Moreno. Además, te compartirá sus principales influencias y te contará lo que verá a lo largo del curso.

Luego, darás los primeros pasos antes de comenzar a animar, buscarás tus referencias y planificarás tu proyecto de manera efectiva. Aprenderás cómo hacer tu guion gráfico dentro del programa Quill y cómo visualizarlo en un entorno de realidad virtual.

En la etapa de producción, Federico te enseñará las diferentes técnicas con las que puedes animar dentro de Quill, usando el Timeline. Aprenderás algunos conceptos para hacer un mejor uso de las funciones de animación dentro del software.

Luego, comenzarás a animar a tu personaje, verás cómo usar la herramienta AnimBrush y descubrirás la técnica para editar múltiples frames, optimizando tu tiempo de trabajo.

En la última unidad, llevarás tu proyecto al siguiente nivel: aprenderás cómo construir una narrativa, incorporar el sonido y la música, cómo exportarla y también posibles integraciones con otro software, como Unreal Engine, que puede mejorar significativamente tu proyecto.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Animarás un cortometraje utilizando la versatilidad de Quill en un entorno de realidad virtual.

¿A quién está dirigido?

A artistas audiovisuales con o sin experiencia previa en el mundo de la animación y producción 3D. Tanto los estudiantes, como los profesionales de la industria se beneficiarán de las nuevas herramientas y procedimientos presentados en este curso.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de animación. Te recomendamos realizar el primer curso de Federico, Diseño y modelado VR con Quill, en el que te da una completa introducción al software y a sus herramientas.

En cuanto a los materiales, necesitarás una computadora, un visor Oculus RIft o Oculus Rift S, controladores táctiles y el software Quill y Unreal Engine.