Hoy os traemos un curso muy interesante y que además podéis conseguir con un 75% de descuento gracias a las segundas rebajas de Domestika. Se trata del curso sobre Arte Final: preparación de archivos para impresión.

Chack Robles –diseñador gráfico especializado en dirección de arte final e impresión– lleva casi tres décadas trabajando en publicidad impresa en agencias como McCann Erickson, Publicis o Flock; también ha colaborado de manera independiente con marcas como Coca-Cola, Microsoft y Jack Daniel’s. Su trabajo consiste en ayudar a diseñadores, ilustradores y grandes marcas a que sus proyectos sobrepasen sus expectativas una vez impresos.

En este curso Chack te enseñará a dominar el arte final. Conociendo las reglas y principios básicos de impresión obtendrás resultados perfectos en todos tus proyectos impresos.

Comenzarás aprendiendo qué es el arte final, quién lo necesita y para qué sirve. Analizarás algunas muestras y Chack te contará cómo se obtuvieron los resultados en cada caso.

Conocerás a detalle todo lo que debes tener en cuenta antes de enviar tu archivo a impresión y Chack te hablará sobre los perfiles de color en Illustrator y Photoshop, la resolución y los formatos de salida.

Una vez que tu proyecto esté listo para imprenta, analizarás las pruebas de color, el dummy y harás las comprobaciones necesarias de tu trabajo final.

Más adelante, conocerás los tres métodos de impresión más usados actualmente: offset digital, offset convencional y plotter digital. Chack te dará consejos que te ayudarán a elegir el medio más adecuado para cada proyecto.

También te mostrará la reacción de un mismo diseño al ser impreso en diferentes tipos de papel y experimentarás trabajando con diseños en RGB que después convertirás en CYMK para impresión.

Aprenderás a trabajar con cuatricromía y con tintas especiales.

Para finalizar, Chack te explicará qué especificaciones debes mandar a la imprenta para que tus diseños tengan los resultados que esperas una vez impresos.

Como proyecto del curso, a partir de un solo arte, con Ilustración, fotografía y texto, adaptarás y darás salida a tres tipos de impresión: offset digital, offset tradicional y plotter.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores y cualquier persona relacionada con las artes gráficas y publicidad interesados en dominar algo tan importante como el arte final.

Deberás tener conocimientos básicos de diseño, Photoshop e Illustrator. Con respecto a los materiales, solo necesitarás un ordenador, aunque también es recomendable tener un cuentahílos y una guía Pantone.