«You! Me! Us! We!»

Pride in London al igual que muchos desfiles inclusivos en el mundo se han tenido que cancelar por la actual crisis de la pandemia y el distanciamiento social. Pero Pride in London ha decidido crear una una campaña que una a todos de manera online con el hashtag #YouMeUsWe.

Con una campaña muy colorida y dinámica realizada por la agencia creativa Anomaly, quien fue seleccionada para desarrollar el tema y la campaña publicitaria para este 2020. La idea es mostrar un concepto poderoso que pretende extenderse por toda Inglaterra y también a nivel internacional.

Para la nueva identidad destacan como logo la frase «You! Me! Us! We!» en negativo primero utilizando un fondo de colores simulando pintura spray, con un estilo ruidoso, alegre y colorido o también en positivo utilizando este mismo fondo como relleno de cada palabra. Es un logo llamativo muy acorde a la bandera LGTB+ y la sentimiento de fiesta del pride.

Inspiración en el logo Pride in London 2020

Para la creación de la campaña y el slogan, Anomaly utilizó la tipografía Martin, inspirada en los carteles de protesta históricos de 1968, que llevaban los manifestantes en la huelga de saneamiento de Memphis. Además el uso de los gradientes se debe a una manera de representar «la unificación de grupos queer» con un mensaje ecléctico que transmita la unión de todas las comunidades e invitar a una fiesta colorida.

Pride in London video de la comunidad

Además de la publicidad gráfica nos presentan un video poderoso que muestra a varias personas que contribuyen con sus historias, grabados desde sus casas. El resultado final fue dirigido por Jess Kohl de Prettybird y nos acerca a las vivencias de diferentes personas de como es ser parte de la comunidad LGTB+, como luchan y se enorgullecen de expresarse.

«Un grito de guerra para todos los miembros de las comunidades LGBT +: un recordatorio de que, sin importar su identidad, es importante llegar, comprendernos y apoyarse mutuamente, para ser los mejores aliados que podamos, dentro de nuestras propias comunidades . Lo que sea que Orgullo signifique para ti, ya sea una fiesta, una protesta o una exclamación de quién eres, ¡Tú! ¡Yo! ¡Nosotros! ¡Nosotros! está uniendo a nuestra comunidad en un momento en que más lo necesitamos».

Anomaly sobre Pride in London