Últimamente estamos viendo como todas las redes sociales dan un paso adelante hacia el vídeo. Más concretamente, muchas de ellas dan un paso para acercarse lo máximo posible a Snapchat, que se ha convertido en la peor de las pesadillas para todas ellas.

Ahora es Youtube la que quiere ampliar su campo y convertirse en una red social más completa, al estilo de Facebook, Twitter o incluso Instagram. Asumido el fracaso de Google+, su nuevo proyecto es Backstage.

Si hasta ahora las opciones que teníamos como usuarios de Youtube eran más bien pasivas (ver vídeos o interactuar dando like, compartiendo o suscribiéndonos) con Backstage habrá más posibilidades de relación entre youtubers y usuarios.

A partir de ahora (en algunas cuentas, de hecho, ya es una realidad) se podrá comentar añadiendo imágenes, links, encuestas y por supuesto vídeos. Además, el usuario podrá ver un feed de últimas actualizaciones que se mostrarán en orden cronológico inverso, algo parecido a un timeline.

Suponemos que esto abre, además, todo un nuevo campo de posibilidades publicitarias, donde los anunciantes puedan sacar mucho más partido a los anuncios en esta plataforma. Después de incluir los Bumper Ads, los anuncios de 6 segundos en los que no hay opción a saltar, y que parecen estar funcionando muy bien, estamos deseando ver sus próximas propuestas.