besos_niños

¿Te unes al lanzamiento de besos  para todos los niños ingresados? Creatividad en Blanco sí

Con el objetivo de institucionalizar el Día Nacional del Niño Hospitalizado y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, se ha preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con esta campaña, se quiere rendir un pequeño homenaje a los niños hospitalizados y a sus familias.

Participa compartiendo tu foto en redes con el hashtag #dianiñohospitalizado lanzando un beso

Para animar a la gente en este singular lanzamiento de besos, se ha realizado un vídeo musical en el que se invita a todo el mundo, a través de las redes sociales, a lanzar besos a los niños ingresados ¿lanzas uno?. La cantante Conchita, además de protagonizar el vídeo, también ha compuesto la letra y la música de la canción creada especialmente para esta acción. Así, Beso redondo ha entrado ya en las listas de éxitos y es una de las canciones más descargadas.

Personajes famosos como: Eugenia Martínez de Irujo, la cantante Conchita, el mago Jorge Blass, las actrices Esmeralda Moya y Lidia San José y la presentadora y escritora Ana García-Siñeriz, el showman Andreu Buenafuente, el actor y  presentador Àngel Llàcer, la cantante María del Monte y  la presentadora Carmen Alcayde, darán apoyo a esta campaña.

La fecha elegida, 13 de mayo, para la institución del Día Nacional del Niño Hospitalizado obedece a la resolución, el 13 de mayo de 1986, de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por el Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.