La Central de Diseño en Matadero Madrid se convertirá en el hub foodie design de referencia.

Evento-5El formato de arranque será la tapa, pero la sinergia estará abierta a la creatividad de las parejas efímeras que se han convocado tras un cuidado proceso de selección en el que estarán algunos de los protagonistas del panorama gastronómico y el diseño actual. Desde chefs con estrellas Michelin hasta jóvenes que triunfan con espacios pop-up y/o de streetfood. ¿Un ejemplo? Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica o, por qué no, también participa de la elaboración de la propia tapa.

Big Food se instalará en La Central de Diseño en Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie, para compartir estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. “Big Food, grrrreat market”, pretende que el consumidor pueda degustar grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de 25 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto.

Big Food: El primer gran evento en España que une gastronomía y diseño. 1ª Edición: 25, 26 y 27 Septiembre 2015. ¡Os esperan en el Matadero Madrid!

Plato Big food 2
Además, se podrá disfrutar de una amplia variedad de cervezas gourmet de diferentes estilos; lager, ale o tostada, de cebada o de trigo… de la mano de Cervezas Ambar. Un acompañamiento que está más de moda que nunca y es que, en su amplia gama de sabores y matices, la cerveza marida a la perfección con cualquier tipo de alimento.

Diseño chichinabo gracias_aperitivo_PACK01
Pero Big Food es mucho más que comer y beber: talleres, show cooking, mercado de comida gourmet y diseño, contenido online… completarán la experiencia a través de las instalaciones en un centro cultural de referencia como es Matadero Madrid.

Vermuteria_Lucia Inthesky 02