Hoy os voy a hablar de una empresa que se basa en el boca a boca, TRND

TRND es una web que trabaja con empresas muy importantes a nivel mundial, Philips, Nestle, Bosch, SOYJOY, Colgate, Smint, Nutella, ZAS, Sugus…

Trnd reparte productos y muestras gratuitas de las empresas asociadas, a cambio de tu participación.

Participar en TRND es muy fácil,  sólo tienes que rellenar un sencillo formulario pulsando AQUI es totalmente gratuito. Si piden código de invitación en Trnd introducir: 1175289332377332946

Tienes que responder a las preguntas sobre tus gustos de forma sincera, ya que así te podrán enviar las muestras gratis según tus gustos.

Te preguntarás que hay que hacer para recibir los productos… Una vez te has sido registrado sólo debes de acceder a la web con tus datos de acceso y acudir a la zona de proyectos.

¿Como funcionan los proyectos en TRND?

Los proyectos o promociones de TRND además de ser muy suculentos por los tipos de productos que puedes recibir,  también son muy divertidos. El primer requisito para participar en un proyecto es leer un pequeño documento sobre la empresa y el producto que puedes recibir.Una vez leído, debes de rellenar un breve y sencillo cuestionario.

Si eres elegido para participar, se te enviará a tu casa todo el  material relacionado con la campaña. La campaña suele constar de una serie de productos para ti y el resto debes de repartirlo entre tus amigos y familiares, cuantos más mejor. Una vez probado el producto, deberás de rellenar un cuestionario y al que puedes añadir imágenes, fotos o vídeos que serán bien recibidos. También debes de entregar el cuestionario relleno por tus amigos y familiares. Cuanto más completo sea tu “trabajo” más opciones tienes de participar en la siguiente campaña. Yo ahora, por ejemplo estoy participando en uno de SOYJOY, y no sabeis la cantidad de muestras que recibi para probar y dar a probar a mi amigos.

No tienes obligación de participar en todos los proyectos, puedes hacerlo solo en aquellos que sean de tu gusto.

En TRND no ganas dinero, pero si puedes ser participe de muchas muestras de productos de forma gratuita. No se pueden llamar regalos porque en realidad se produce como contraprestación a tu opinión y participación.

El lema de TRND es el “Word-of-Mouth” o lo que es lo mismo el boca a boca. Es sin duda el mejor sistema de marketing.

Pinchar en el enlace para el registro gratis. Ahora también válido para Argentina además de España. Si eres de sudámerica te puedes inscribir de todos modos y seguro que en unos meses se abre el TRND de tu país.

http://www.trnd.es/invite/1175289332377332946

Imaginemos una situación tan normal como lo que ocurre en la vida misma: has ido con tu pareja al súper para hacer la compra de la semana y entre todos los productos adquiridos hay una nueva sopa en lata que has decidido probar. Nadie te la ha recomendado, simplemente quisiste darle la oportunidad a esa marca. La pruebas y te gusta, consideras que ha sido una buena elección, compartes esa opinión con tu pareja y al día siguiente, a la hora de la comida, en el trabajo sale el tema y tú comentas la misma opinión de la sopa de lata que compraste, pero ahora con tus compañeros de trabajo. Posiblemente algunos de tus compañeros de trabajo van a hacer la compra y ven la lata que les has recomendado, ¿cómo crees que terminará esta historia de lo más cotidiana? Esta anécdota tan común tiene palabras con un peso publicitario extremadamente potente y que, por desgracia, han pasado desapercibidas en muchas campañas publicitarias que se centran únicamente en medios tradicionales: recomendar-probar-compartir-opinar-recomendar.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con el marketing participativo, ya que se centra en este tipo de situaciones tan cotidianas, bajo una estrategia, unos sistemas de medición y una metodología científicamente probada, que permite hacer posible que el word-of-mouth marketing forme parte de la estrategia de negocio (marketing mix).

Compartir experiencias

Si bien hoy en día nos encontramos ante una saturación publicitaria de escalas inimaginables (los españoles son los terceros en el mundo en número de anuncios emitidos por TV, solo superados por Indonesia y Estados Unidos), la oportunidad de compartir experiencias a través de la gente cercana y que conocemos se está convirtiendo en la mejor opción para difundir los atributos de una marca, producto o servicio. El 90% de los consumidores confía en recomendaciones de amigos y conocidos, según el estudio Trust, Value and Engagement in Advertising – Nielsen Global On- line Consumer Survey de 2009.

Integración y efectividad

Años atrás veníamos escuchando el concepto de mix de medios, marketing mix o marketing 360º, hasta ahora nunca antes habíamos considerado a los propios consumidores dentro de nuestra estrategia de marketing mix y que estos actúen como los mejores medios de comunicación. La estrategia publicitaria estaba enfocada (y lo sigue estando en muchos de los casos) a los medios “tradicionales”, pero… ¿qué pasa con todas aquellas personas en las que confiamos y cuyas recomendaciones son muy útiles en nuestra decisión de compra? ¿Realmente sabemos aprovechar esta ventaja estratégica? Como ocurre en el 50% de las conversaciones word of mouth evaluadas en relación con otros tipos de marketing, incrementa la eficacia de medios tradicionales y de la campaña en general, tal y como apunta el estudio When Words Speak Louder than Actions, KellerFay Group / MediaVest, 2008. El fenómeno del word-of-mouth marketing proviene de Estados Unidos. Ahí, empresas como BzzAgent o Procter & Gamble descubrieron hace diez años que se podían planificar, desarrollar y medir campañas de publicidad boca a boca. Desde entonces, cada año se invierte más de un billón de dólares en las denominadas campañas de word-of-mouth marketing. Actualmente, existe un organismo que regula el marketing participativo. Se trata de la Word of Mouth Marketing Association (WOMMA), que mediante el documento «Una introducción al WOM Marketing» expone la siguiente definición: “Todas las técnicas de Word-of-mouth marketing están basadas en los conceptos hacia la satisfacción del cliente, el diálogo para ambas partes y una comunicación de forma transparente”. La misión central de la WOMMA es crear un entorno de confianza entre consumidores y especialistas de marketing.