Hoy venimos a hablaros de una herramienta online de DAM (digital assets management) que supone solución tecnológica de última generación de gestión de marca. Se trata de BrandCenter Aggylon, y sirve para gestionar con eficiencia todos los documentos, materiales, personas y procesos relacionados con las actividades de marca, marketing y comunicación. Esta centralización permite ahorrar costes y evitar errores, por lo que se optimizan la productividad y los tiempos.

Toda la información y recursos de una marca son organizados en una única plataforma on-line, de modo que los miembros de la organización, así como los colaboradores externos (agencias, dealers, impresores, medios, partners, etc.), puedan encontrar rápidamente, compartir y validar los contenidos que desean. La plataforma, al ser totalmente responsive, permite trabajar desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

Con el BrandCenter Aggylon se ahorran recursos, se minimizan los errores en todas las actividades de marca, marketing y comunicación y se acortan y optimizan los procesos al facilitarlos y simplificarlos. Además, contribuye a difundir y compartir la marca en toda la organización. Permite también monitorizar la gestión por parte de los responsables de la marca y asegurar así la coherencia de la misma.

Una de las mejores cosas de BrandCenter Aggylon es que es una herramienta con la que resulta muy fácil trabajar por su gran usabilidad. Es configurable a la medida de las necesidades de cada empresa y cuenta con los módulos y funcionalidades necesarios para llevar a cabo una gestión global y eficiente de la marca.

Entre sus principales funciones destacan:

– Consulta on-line de manuales y descarga de logotipos y artes finales
– Gestión del banco multimedia de imágenes, vídeos y recursos digitales
– Carpetas compartidas entre equipos de proyectos
– Autoedición de piezas de comunicación en la misma herramienta
– Gestión y aprobación de campañas y de proyectos de marketing y comunicación
– Dashboard que proporciona una vista rápida de todos los proyectos y tareas

Como siempre, lo mejor para hacerse una idea de la eficacia de una herramienta es conocer los testimonios de clientes, y sin duda estos son inmejorables.

Aquí tenéis una muestra para que todo quede mucho más claro:

¿Os habéis decidido a probarla? Si es así, esperamos que nos contéis vuestras impresiones!