Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, que podréis conseguir con un 20% de descuento si al comprarlo durante esta semana introducís el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-CONTENT. Se trata del Curso de Branded Content y Content Curation para tu Marca Personal.

Carla González –storyteller especializada en branded content, que ha trabajado con marcas como San Miguel o IKEA y que en el curso Copywriting: define el tono de tu marca personal te enseñaba a dar los primeros pasos en la creación de tu tono personal– y Eva Morell –content curator responsable de la estrategia editorial de Flipboard en España– te enseñarán cómo gestionar tu marca personal en redes sociales para posicionar y potenciar tu trabajo.

Apoyándote en el branded content y el content curation, aprenderás a sacar el máximo partido a todo lo que te inspira para construir una identidad digital sólida y única que te haga destacar como profesional.

Comenzarás descubriendo qué es el branded content y cómo nació esta estrategia. Conocerás cuáles son sus ventajas, qué formatos son los ideales y la mejor manera de crear un buen contenido.

Carla te explicará el branded content desde la perspectiva de un caso real, el de la marca de cerveza San Miguel y te hablará de otros casos de éxito. Cada red social es un mundo y te contará cómo crear contenido teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas.

Eva te explicará qué es el content curation, su origen y su importancia dentro del panorama de la información actual. A partir de diferentes ejemplos, te mostrará las diferentes fases y herramientas necesarias para gestionar tu estrategia de contenidos.

A continuación aprenderás a unificar ambas disciplinas y cómo esto puede ayudarte a posicionar tu marca personal a través de las redes sociales.

Analizarás el caso de la película El Cadáver de Ana Fritz y descubrirás lo que sí debes hacer y los errores que no deberías cometer (y cómo solucionarlos) a la hora de poner en marcha tu estrategia personal.

Al finalizar el curso contarás con las herramientas necesarias para crear tu propia estrategia de contenido para tu marca personal que podrás aplicar en redes sociales.

Tomando como referencia el ejercicio de gestión de la marca personal de un diseñador que te proponen Eva y Carla, habrás aprendido a seleccionar los mejores contenidos para cada plataforma y a combinarlos siguiendo una estrategia editorial previamente marcada por ti (calendario, fechas, tipos de contenido…).

Este curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores, arquitectos, copywriters… cualquier profesional que quiera potenciar su trabajo y está buscando la manera de posicionar su marca personal en internet.

No son necesarios conocimientos previos más allá de saber utilizar un ordenador y las redes sociales a nivel usuario. Como materiales únicamente se requiere de un ordenador con conexión a internet, las cosas que te gustan y tus mejores trabajos.