Si tienes un restaurante o algún cliente de este sector, tienes que aprovechar que durante esta semana el Curso de Domestika sobre Branding para Restaurantes tiene un 25% de descuento.

En la gastronomía todos los sentidos juegan y, aunque el gusto prevalece, el elemento visual tiene un papel determinante en todo momento. Algo que Arutza Rico entiende a la perfección gracias a sus casi dos décadas de experiencia en branding y diseño. Su estudio es uno de los más premiados de Colombia y ella ha sido reconocida por Advertising Age en su prestigiosa lista de Women to Watch.

En este curso, Arutza te enseñará su metodología para crear el branding de un restaurante, desde la conceptualización hasta el desarrollo de diseños con contenido.

Empezarás el curso conociendo a Arutza, su pasión por el diseño, el lettering y el branding en general. Descubrirás por qué le gusta trabajar con restaurantes y marcas gastronómicas y conocerás sus influencias.

Arutza te enseñará su metodología de branding, el ‘mise en place‘, donde define tres pasos claves para realizar su receta: el diálogo con el cliente, la investigación del restaurante y la creación del primer boceto. Después de este proceso, tendrás todos los ingredientes para poder elaborar el plato, que en este caso, es diseñar la identidad de un restaurante.

¡Hora de prender el fuego! Elaborarás el logotipo y el menú del restaurante; primero harás una selección de tipografías, crearás la estructura del logo y realizarás pruebas hasta lograr el resultado perfecto. Aprenderás a realizar varias aplicaciones del mismo, manteniendo una coherencia entre ellas, para después trabajar el diseño del menú.

Para finalizar, Arutza te mostrará cómo hacer una presentación infalible de tu propuesta a un cliente, desde la estructura hasta el contenido y ¡voilà! tendrás tu primer proyecto de branding para un restaurante listo para presentar.

Como proyecto del curso elaborarás la identidad visual de un restaurante creando el logotipo y sus diferentes aplicaciones

El curso está dirigido a diseñadores gráficos y a cualquier persona con curiosidad por el mundo del branding aplicado a la restauración.

Deberás tener conocimientos básicos de diseño gráfico, tipografía y manejo básico de Adobe Illustrator.

Con respecto a los materiales necesitarás: papel, lápiz, un ordenador con Adobe Illustrator y un catálogo de tipografías digital o impreso.