Por mucho que se empeñen en decir que sí, la realidad es otra: en el mundo laboral no existe un camino igual de cómodo para los hombres que para las mujeres.

¿Alguna de las mujeres que están leyendo este post esta deacuerdo?

Si la respuesta es sí, comentar el post con un simple “yo”.

Kazunori Shiina y Chandani Karnik , ha realizado esta interesante campaña publicitaria en el metro de Nueva York, que ha titulado como Step in inequality, con la que quiere mostrar la realidad que se vive en el trabajo y la desigualdad que existe.

Esta campaña se lanzó en el metro de Nueva York a principios de agosto, y ya ha dado la vuelta al mundo convirtiéndose en viral en varias redes sociales, y en general la respuesta ha sido positiva.

desigualdad de género entre hombre y mujeres

La metáfora realizada es visualmente tangible y demuestra la desigualdad de género, en la que se muestran unas escaleras mecánicas pintadas de azul por la que suben los hombres. Mientras que a la izquierda se ve una escalera convencional pintada de rosa por donde suben las mujeres. Todos llegamos al inicio de la misma forma, pero la forma de llegar a la cima de la escalera, es muy diferente, está claro que las escaleras azules son mucho más cómodas.

«En el mundo empresarial, las mujeres no solo están mal pagadas en comparación a los hombres sino que también tienen que trabajar más para conseguir el éxito y poder dejar su huella», explica el diseñador.

El mensaje transmitido por Kazunori, va más allá de la consciencia social, haciendo que se aumente la empatía del espectador quien puede ‘sufrir’ realmente esta desigualdad.

Esta campaña ha obtenido todos estos premios

Clio Student, Gold

One Show, Bronze

New York Festival, Finalist

Addy New York, Gold

Addy District 2, Gold

Addy National, Winner

46th Creativity International Awards (Silver)

Applied Arts (Winner)