“Bullying or Not” (www.bullyingornot.org) es la nueva iniciativa que lanza El Mundo en contra del acoso escolar, que pretende concienciar a la población de un problema latente y movilizar a la sociedad en la denuncia de situaciones que a menudo pasan inadvertidas.

La campaña busca sorprender a los internautas a través de una experiencia online que muestra la delgada línea que separa la diversión inocente y el acoso, y lo difícil que resulta para muchos diferenciar entre ambos desde una singularidad que lamentablemente las une: las risas.

El fenómeno conocido como ‘bullying’ ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Actualmente uno de cada tres niños en el mundo es víctima de humillaciones e incluso violencia por parte de sus compañeros, lo que ha elevado esta problemática a un asunto de interés nacional. El Mundo quiere evitar que estas noticias sigan plagando sus páginas, pero no tratando de ocultarlo, sino erradicando el fenómeno en sí mismo. Para ello, activa esta propuesta, que pretende llegar a todos los sectores de la población, promover la denuncia de los casos de acoso y que se establezcan medidas, procesos y protocolos reales que ayuden a evitarlos.

La Directora de Marketing de El Mundo señala al respecto: “Queremos dar visibilidad al problema y hacer entender a la gente que es un problema serio que debemos eliminar de nuestra sociedad. No podemos volver la cabeza antes situaciones que puedan representar el más mínimo indicio de que algo está sucediendo. Escuchemos, observemos y denunciemos”.

Por su parte Beto Nahmad, Director Creativo Ejecutivo de la sede española de VCCP, declara: “Como padre, no quiero pensar que mi hija estará expuesta a estas situaciones, ni ella ni ningún niño. Queremos que esta campaña abra los ojos a la sociedad, que logremos ver lo fácil que es confundir las risas entre amigos y las risas del acoso. Incluso nosotros, habiendo hecho la campaña, no siempre acertamos. La risa es un sonido que siempre asociamos con algo bonito, alegre, pero no siempre es así…”.

FICHA TÉCNICA:

Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad

Director Creativo: Jesús Mellado

Supervisores Creativos: Yerai Gomez / Sergio Villarubia

Director de Arte: Pablo Sánchez

Copywritter: Juan Álvarez

Web designer: Guillermo Toda

Managing Director: Nines Alcalde

Director de Servicios al Cliente: Alberto Pachano G.

Directora de Planificación Estratégica: Nuria Serrano

Head of Digital: Victor M. Segura

Productora Digital: WeAreWebDesign

Equipo Cliente: Raquel Castuera, Vicente Ruiz, Gabriela Bolognese, Amara Gorbea