¿Sabrías decir por qué utilizamos las mayúsculas cuando escribimos los nombres propios? y ¿cuál es la diferencia entre lettering, caligrafía y tipografía? Estos son solo dos de los muchos datos curiosos que podrás descubrir en el último y tan esperado lanzamiento de RUBIO, ¡el nuevo libro de Caligrafía Creativa 2: manual para enamorados del lettering! El hermano mayor del primer libro de Caligrafía Creativa llega pisando fuerte en el mundo de los amantes de la escritura, gracias a la pasión de la firma por enseñar nuevas formas de aprender a dibujar letras. ¡El regalo perfecto para estas navidades!

A mi el libro me ha encantado, ya que los que me conocéis un poco más sabéis que soy una apasionada del lettering, y siempre que puedo le soy al lápiz y al rotu.

Caligrafía Creativa 2

Este nuevo manual busca conectar con el público adulto adoptando un tono más atrevido mediante divertidas frases como “autopiropearse es guay” o “tengo el lettering subido”. Además, va un paso más allá y no solo nos enseña los mejores trucos del tipo de escritura más popular del momento, sino que también enseña algunos efectos más avanzados, como el 3D de las letras, el bounce lettering, que se podría traducir como letras saltarinas, y otras técnicas que incorporan el pincel tradicional, como los degradados de acuarela o las salpicaduras.

Un libro que te zambullirá en el arte de la caligrafía y que se presenta en formato A4 con un diseño cuidado hasta el último detalle, con tapa dura y papel de alto gramaje, para que puedas practicar cómodamente el trazo que sube finito y el trazo que baja gordito hasta lograr un estilo personal y único.

Y, por si necesitas más espacio donde desarrollar tu lado creativo, la firma ha sumado a su porfolio de productos dos nuevos Cuadernos de Bocetos de lettering y caligrafía, que cuentan con 80 páginas extra opacas de 135 gr y un punteado de 4x4mm, de modo que practicar las técnicas aprendidas en el manual nunca fue tan fácil.

Caligrafía Creativa 2

Y si eres de los que todavía no se han atrevido a sumergirse en el arte del lettering, puedes comenzar con Caligrafía Creativa: manual para los enamorados de la buena letra, donde aprenderás los primeros pasos para crear tus mejores tipografías hechas a mano.