Ya vimos cómo hace poco Instagram empezaba a enseñarnos vídeos de IGTV en nuestro feed, como reclamo para que entráramos a verlos. Pues bien, parece que Facebook está muy interesado en que nos acostumbremos a esta plataforma y en que la usemos lo máximo posible (ya sabemos lo rentables que le resultan los vídeos), por lo que ha decidido hacer algunos cambios más para incentivar su utilización.

Por un lado, ya podemos ver los títulos más grandes y llamativos, para que pinchemos y no nos quedemos en la preview.

Además, ya se está probando la opción de poder ver un vídeo mientras se sigue utilizando la app, como ya pasa en Youtube cuando dejas que se siga reproduciendo en la parte inferior el que estás viendo para seguir buscando.

Otra prueba que se está haciendo es la de dar la opción de que las colecciones de vídeos sean públicas. Es decir, una especie de tablero de Pinterest (vale todo para inspirarse) de todo lo que nos ha parecido interesante sobre un tema, que el resto de usuarios puedan seguir si lo permitimos.

Pero por el momento son eso, pruebas. Puede que lleguen a ser públicas o que acaben en el cajón del nuevo feed que anunciábamos hace poco. ¡Pronto lo sabremos!