La campaña publicitaria de Stabilo galardonada con el León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, resalta el trabajo de mujeres importantes, pero desapercibidas.

La historia, que parece escrita solo por los hombres, debería de cambiar, eso es algo que sabemos todxs, así que el fabricante alemán de marcadores Stabilo nos atrapa con un importante mensaje: “subrayar lo notable”.

Todo el mundo sabe la frase “Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer”. Pero, ¿qué significa? ¿Que el hombre siempre es el héroe y la mujer su compinche? Por desgracia en muchas ocasiones, así nos lo han hecho creer, y con demasiada frecuencia, las mujeres fueron eclipsadas, y sus acciones y éxitos no se mencionaron.

2018 es el año para reescribir la historia: con Stabilo Boss al destacar a las mujeres notables y sus historias.

En esta ocasión destacan a tres mujeres:

  1. La física, científica espacial y matemática de la NASA Katherine Johnson. La matemática de la NASA responsable de los cálculos que dieron como resultado el regreso seguro del Apolo 11 a la Tierra.
  2. La científica austriaca Lise Meitner. Descubridora de la fisión nuclear. Su compañero fue galardonado con el Premio Nobel.
  3. Edith Wilson y la lucha por el sufragio femenino. La Primera Dama que asumió las responsabilidades presidenciales de su esposo después de sufrir un ataque de apoplejía.

stabilo descubrimientos de mujeres creatividad stabilo descubrimientos de mujeres creatividad stabilo descubrimientos de mujeres creatividad

Desde luego no es la única acción que se ha realizado en los últimos años, y esperemos que no sea la última para generar visibilidad a la mujer en el campo de la ciencia, y en la historia de mundo.

Advertising Agency:DDB Group, Düsseldorf, Germany
Chief Creative Officer: Dennis May
Executive Creative Directors: Kristine Holzhausen , Stefan Rehne
Art Director: Vera Ickert
Copywriter: Teresa Berude
Graphic Design: Kathrin Stenger
Post-Production: Stefan Kranefeld Imaging
Planning Director: Christian Bihn
Account Director: Philipp Starck
Junior Account Manager: Malte Kraft