Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Campañas de crowdfunding desde cero, con un 50% de descuento solo por estos días. ¡Solo 19,90€!

El crowdfunding se ha convertido en una excelente herramienta para obtener los fondos necesarios para tu proyecto o emprendimiento. En este curso, Juan Del Cerro y su equipo de Disruptivo te enseñarán las estrategias y herramientas necesarias para hacer una campaña exitosa. Con más de 5 años de experiencia en campañas de crowdfunding, y habiendo recaudado más de 7 millones de pesos MXN en fondeo colectivo (financiamiento), aprenderás de los expertos el trabajo necesario para poder fondear todas tus grandes ideas.

Aprenderás cómo llevar a cabo una campaña de crowdfunding en todas sus fases: previa, durante y post. Repasarás las herramientas básicas y las estrategias claves para lograr tu meta, analizando casos de éxito y fracaso de campañas reales.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Crowdfunding: herramienta para fondear tu proyecto
  • U3 ¿Cómo planear y prelanzar una campaña de crowdfunding?
  • U4 La campaña
  • U5 Postcampaña
  • PF Proyecto final

Conocerás a Juan Del Cerro, fundador y director general de Disruptivo.tv y Socioalab México; y a su equipo, los coordinadores Jair Ziranda (Socialab México) y Ale Sotosonrisas (Disruptivo). Te presentarán sus proyectos, su experiencia en campañas de crowdfunding y aquellas que les inspiran. Además, te harán una breve introducción al curso.

Empezarás viendo qué es el crowdfunding o “fondeo colectivo”; verás su evolución, tipos y plataformas que existen. ¿Te preguntas si el crowdfunding es para ti? Conocerás las características, pros y contras de hacer una campaña de crowdfunding, para evaluar si es tu mejor opción.

Analizarás las 6 etapas de una campaña, haciendo una checklist con los pasos a seguir. Empezarás por la Pre-campaña, es clave para detectar si tu proyecto llegará a la meta. Verás la importancia de tener un gran vídeo y los materiales de difusión adecuados.

Pasarás a desarrollar un Plan de acción con tus metas: público, acciones clave, tiempos esperados y canales de comunicación. Recibirás consejos, ejemplos y recomendaciones estratégicas a considerar. Verás la importancia de tener una gran red de embajadores y aliados que te ayuden a impulsar tu proyecto.

En el pre-lanzamiento del proyecto, aprenderás a crear expectativa, empezarás a construir comunidad y cerrarás las primeras pre-aportaciones para tu campaña.

¡Llegó el lanzamiento! Repasarás los pasos importantes en esta etapa, y verás por qué llegar al 10% de la meta en los primeros 7 días de campaña es vital. Juan te compartirá sus 4 reglas fundamentales de ventas y cómo gestionar la mitad de la campaña. Aprenderás a convencer a los indecisos y hacer que todo el mundo conozca tu proyecto a través de los medios y las redes sociales.

Por último, verás qué hacer en las últimas semanas de campaña y cómo afianzar relaciones con los aportadores y otros recursos extra.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Desarrollarás un plan de trabajo previo, durante y post de tu campaña de crowdfunding, hasta dejarlo listo para pasar a la acción.

¿A quién está dirigido?

A todos aquellos que tengan interés en obtener fondos para su proyecto, ya sean emprendedores, creativos, personas que necesiten fondos para un proyecto de salud, un viaje o cualquier otra iniciativa.

Requisitos

Necesitarás un ordenador y tener conocimientos básicos de herramientas como Microsoft Word o Google Docs, PowerPoint o Google Slides y Excel o Google Sheets, además manejo básico de redes sociales.