Oy os dejo aqui las 5 ideas más exitosas que utilizan Twitter, hecha por The Next Web este domingo.

Esta selección deja claro que aunque en redes sociales Facebook sigue siendo el rey, la red de microblogging twitter, es una plataforma muy a tener en cuenta para atraer a los clientes.

Jeep Puzzle

Se trata de una forma sorprendente de utilizar Twitter como medio de comunicación que alcanzó unos resultados increibles para la marca. Las piezas del rompe cabezas eran perfiles de Jeep. Sólo tenías que seguirlos en el orden correcto para ver como la imagen aparecía en el espacio reservado para los perfiles que sigues.

The Volkswagen Twitter Zoom

Para promocionar el patrocinio de Volkswagen al festival de música Planeta Terra, escondieron entradas por toda la ciudad. Para descubrir donde encontrarlas, los usuarios deberían tuitear usando el hashtag #foxnoplanetaterra. Cuanto más popular se hacía durante ese día, más precisa era la ubicación de la entrada en Google Maps. En tan sólo 2 horas, el hashtag entró a los trending topig del país… algo bastante complicado de conseguir.

Radioshacks Promoted Tweets

La tienda de de artículos electrónicos RadioShack lanzaron un tweet promocionado pidiendo a la gente que subiera una foto suya con la mano extendida, acompañada del hashtag #ifihadsuperpowers y ofreciendo una sorpresa a los que lo hicieran. La participación fue masiva: En tan sólo un día, consiguieron 65 millones de impresiones… ¿La sorpresa? Estuvieron un día retocando las miles de imágenes de los usuarios para adicionarles un antifaz y una capa y transformarlos en super-héroes virtuales.

Nestle Live Tweet Ads

Parece que Nestlé aprendió bien de sus varios palos en las redes sociales. Para el lanzamiento de su línea de zumos infantiles Juicy Juice, la marca ha dejado que fuesen las madres las que crearan los títulos de los anuncios, contestando a preguntas del tipo “¿Como podemos estimular la imaginación de tus hijos?”.

via: http://www.pagina2.com.es

//