Esta es la carta en formato vídeo que Melissa le ha escrito a su padre más de 10 años después, con el fin de ayudar a otros jóvenes que estén pasando por la misma situación.

Cuando al padre de Melissa le diagnosticaron Alzheimer de aparición temprana, solo tenía 14 años. Así que Melissa creció de repente y  como ella dice “Nuestros roles se invirtieron”, dijo. “Tenía que ser el padre”.

A través de este vídeo Melissa nos cuenta su historia, de forma delicada y una estética muy cuidada a través de unas ilustraciones que que crean y deshacen como los garabatos de un niño pequeño. La creadora de este vídeo Siew May Khoo, nos cuenta que quiso realizar esta animación mezclando la animación clásica con After Effects y no perder así los trazos orgánicos.

Los desafíos a los que se enfrentan los cuidadores jóvenes son únicos, especialmente al tener que lidiar con las luchas de la adolescencia, junto con las demandas competitivas de la escuela y la del cuidado del familiar.

Melissa deseaba estar más informada sobre el estado de su padre para que pudiera ser una mejor cuidadora, en medio de tener que aceptar su pérdida de memoria y confusión.

“Nadie nos enseñó cómo sentirnos cuando te observamos deslizarse lentamente, o cómo reaccionar cuando tus recuerdos comenzaron a desvanecerse, y dejaste de recordar quiénes éramos”.

Melissa, ahora ya adulta trabaja en Project We Forgot, para generar una brecha a través de una plataforma comunitaria, que ofrece apoyo a los cuidadores jóvenes de personas con Alzheimer.

Créditos del vídeo:

Animator  :   Khoo Siew May
Sound Designer  :   Nohghani
Producer  :   Grace Baey
Executive Producer  :   Denise Oliveiro