Cada día Facebook nos propone una nueva funcionalidad. Ahora quiere convertirse también en tu guía de viajes personalizada, basándose, como siempre, en tus gustos y preferencias (que se las sabe mejor que nadie).

La función se llama “City Guides” y aún no se ha anunciado oficialmente, pero algunos usuarios ya la han podido ver al entrar en Facebook.  De momento, ha sido vista únicamente en la aplicación oficial para iOS, y cabe suponer que Facebook la esté probando todavía.

Lo que hace es sugerir eventos y lugares que los usuarios puedan visitar alrededor del mundo. Al entrar, te sugerirá atracciones turísticas o de determinadas localidades, así como eventos, basándose en los intereses que has demostrado tener.

También mostrará eventos a los que tus amigos hayan mostrado que van a ir, de forma que puedas interesarte por los mismos y a la vez saber con quién podrías acudir a ellos. Y, de forma parecida a Foursquare o a las Local Guides de Google, será posible guardar los eventos en el calendario, así como ver reseñas y valoraciones de eventos o atracciones interesantes o populares.

El año pasado ya pareció haber un intento de lanzar esta funcionalidad, pero ya nos habíamos olvidado porque no llegó a más. Ahora sí, parece que de forma definitiva están con ello y pronto podremos probarlo. ¡Ya os contaremos qué tal funciona y todos sus secretos!