Aquí tenéis pequeñas claves para atraer a las personas con talento creativo y las que no lo son tanto desarrollen su creatividad.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_02Confía en tu equipo

De todos es sabido que la confianza es la base de cualquier relación. Debemos cultivarla día a día, y sentir que se ha establecido un clima de confianza aumentará el compromiso y la colaboración de todos para cumplir nuestros objetivos.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_03Haz crítica constructiva 

Y he dicho bien constructiva. Pregúntate el por qué de las cosas, antes de hacer cualquier tipo de crítica. Preguntar las cosas, nos hace ver que nuestra forma de entenderlo no es la única posible. Adopta una aptitud de cuestionamiento creativo. Tener esta aptitud nos ayudará a que la otra persona no se sienta atacada por nuestros comentarios, y también veo que es posible otra visión.

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_04Propón alternativas

Ser personas creativas requiere de una práctica sistemática, es como un músculo que tenemos y que necesitamos ejercitar, así que no esperes a que los otros propongan alternativas, ni dejes que los prejuicios limiten tu capacidad. Puede que tu idea no sea la mejor, pero puede ayudar a que inspire a tu compañero para que entre los dos hagáis ago mejor.

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_05Presta más ayuda

Las personas creativas huyen de ambientes tóxicos, donde habita la negatividad, la crítica y el cotilleo. Apuesta por el pensamiento positivo, deja de poner excusas y plantearlos como problemas y céntrate en las soluciones. Ante una adversidad lucha por solucionar el problema, y busca posibles alternativas

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_06Escucha con atención

Escuchar es de sabios. Presta atención a los demás, escucha sus ideas, enriquécete del discurso de los demás.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_07Reconoce el trabajo bien hecho

Valora siempre el trabajo de los demás, el trabajo bien hecho necesita que se valore, y si lo puedes hacer en público mejor, no espere a encontrar una mejor ocasión.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_08Se amable

Es algo que no cuesta nada pero hace que cambie por completo el clima del equipo.No hay forma más barata de aumentar la productividad y la concentración. Sonríe, disfruta de las conversaciones y haz que el ambiente sea distendido. Un ambiente relajado potencia la creatividad.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_09Comparte tu conocimiento

Hay que ser generoso, las personas creativas no roban ideas, así que no te sientas amenazado o vulnerable. Contrasta tus ideas con las de los demás, encontrarás un apoyo que te hará crecer y mejorar.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo_10Da pequeñas sorpresas

Intenta sorprender a las personas que aprecias. Convierte la elección de la sorpresa en un reto creativo, en tu día a día. Dar pequeñas sorpresas mejorara tu bienestar y tu autoestima.

 

9-claves-para-atraer-el-talento-creativo

Con estas ideas conseguirás atraer a las personas creativas, y además ser la persona creativa que todos y todas quieren tener cerca.

via: http://ideasinfinitas.es/