Es muy importante saber dibujar, pero la clave para entrar por la puerta grande al mercado creativo es tener un buen portafolio. Se trata de la carta de presentación que debe mostrar los puntos fuertes de un ilustrador frente al cliente y por ello debe ser perfecto; pero su diseño necesita un preciso ejercicio de concisión, estilo y coherencia.

Sandra López y Ángel Domingo forman Pencil –la primera agencia de ilustradores creada en España que representa a artistas reconocidos por los más prestigiosos galardones con trabajos publicados Europa, América y Asia– y en este curso van a enseñarte a sacar lo mejor de ti y de tu trabajo para armar una carpeta eficaz y diferenciadora. 

Descubre todos los contenidos del curso

Diseñarás tu portafolio profesional a partir de tus propias ilustraciones.Comenzarás conociendo qué es Pencil y cómo surgió la idea de crear la primera agencia de ilustradores en España. Después, Sandra y Ángel te harán una pequeña introducción en la que te contarán qué es un portafolio y cuáles son los principales do’s y dont’s a la hora de elaborarlo para que sea memorable.

Después, te tocará hacer trabajo de investigación. Deberás plantearte en qué tipo de sectores puede trabajar un ilustrador y cómo quieres enfocar tu portafolio en función de lo que se adapte más a tu estilo y tus aptitudes.

Diseñarás tu portafolio profesional a partir de tus propias ilustraciones. Te darás un buen paseo por tu propio trabajo, haciendo una labor de selección para elegir los proyectos susceptibles de incluir en tu portafolio y aquellos que se quedarán fuera.

Ángel y Sandra te darán algunos consejos para elaborar un portafolio eficaz, previniéndote sobre errores comunes y dirigiéndote en aspectos que suelen generar dudas, como el soporte en el que debes presentarlo.

A lo largo de todo el curso prestarán su valioso testimonio diferentes ilustradores y directores de arte, lo que te ayudará a comprender la importancia de un buen portafolio desde diferentes puntos de vista.