Cuando una marca tiene un mensaje que quiere comunicar suele surgir la opción de los conocidos “influencers”, ya que sin un empujón inicial es complicado que el contenido se llegue a viralizar. Pero, ¿compensa? Tenemos comprobado que, si se hace bien, así es.

Cuando eres una agencia y un cliente te pide conseguir cierto alcance y cuenta para ello con determinado presupuesto, la primera duda es cómo distribuirlo. No conviene pagar demasiado a una celebrity que, por mucho alcance que tenga, no va a conseguir que la campaña sea un éxito con un solo tuit o un post en su blog. Tampoco queremos descuidar a esas personas que son realmente influyentes entre el público que nos importa, pero sabemos que también importa que se vea ruido, que se hable de nosotros, que determinados perfiles nos mencionen o realicen una entrada sobre aquello que queremos mostrar.

Ahora bien, realizar la búsqueda de todos los perfiles que, en conjunto, hacen un grupo interesante, contactar con cada uno de ellos y comprobar si nos cuadran con el presupuesto que tenemos, puede ser una labor que nos haga desestimar la acción al no compensarnos las horas de trabajo. Para solucionarlo, lo ideal es utilizar una plataforma de Content Marketing especializada.

Nuestra experiencia, por ejemplo, nos ha llevado a trabajar en repetidas ocasiones con Coobis. Cuenta con un dashboard de lo más intuitivo en el que podemos ver de un vistazo el tipo de influencer que nos interesa contratar, la temática de su blog o de los contenidos que comparte en sus redes, y por supuesto su precio. Sólo tenemos que elegir los que más nos interesan y ellos se hacen cargo de todo (sin coste adicional, ya que son los propios influencers los que les pagarán una comisión por el servicio realizado).

La mayor ventaja, además de la comodidad que hemos comentado, es la variedad que podemos encontrar. Da igual si queremos hablar sobre el lanzamiento de una crema hidratante o encontrar profesionales que den a conocer una nueva herramienta especializada en medición de resultados en redes sociales. En Coobis vamos a encontrar el conjunto de medios ideales para viralizar nuestro contenido. A nosotras, desde luego, nos funciona!

¿Habéis hecho alguna vez Content Marketing? ¿Nos contáis los resultados?