¿Eres freelance o pretendes serlo? Hoy te traemos un curso que te va a interesar, y como siempre, si lo adquieres esta semana tienes un 20% de descuento usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-FREELANC.

En este curso sobre claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe, Martina Flor, letrista y diseñadora freelance, desentraña los recovecos del laberinto que aparenta ser el autoempleo, aportando herramientas concretas y consejos útiles para poner en marcha tu propio estudio.

En este curso conocerás las claves para desarrollar tu marca personal y aprenderás a construir tu reputación. Descubrirás cómo sentar las bases y mantener un portfolio sólido, a comunicar lo que haces, cómo y dónde encontrar clientes, la importancia de la presencia en redes sociales, cómo lidiar profesionalmente con tus futuros clientes y a ponerle precio a tu trabajo.

Para introducirte en el mundo del trabajo freelance, Martina Flor comenzará hablándote de su experiencia personal a la hora de montar su propio estudio de lettering y tipografía en Berlín.

De su mano descubrirás las virtudes de ser tu propio jefe y aprenderás cómo conciliar tu actividad creativa con la gestión de tu profesión como trabajador freelance. También sabrás cuál es el mejor momento y contexto para emprender un camino como trabajador por cuenta propia; para ello, Martina te enseñará a trazar un mapa de los posibles trabajos y proyectos que mejor se adaptan a tu situación y tus capacidades.

Una parte importante del curso trata sobre la importancia de aprender a presentarte a través de tu biografía, cómo construir un portfolio sólido y explorar las maneras más convenientes de presentar tu trabajo. Estos recursos te servirán como escaparate de cara a futuros encargos.

Descubrirás la mejor manera de encontrar clientes y conocerás algunas estrategias y tips personales sobre cómo crear oportunidades concretas para alcanzarlos. Tomarás conciencia de la necesidad de crear una audiencia a través de las redes sociales y aprenderás cómo gestionarlas.

De manera muy práctica verás qué criterios seguir a la hora de poner precio a tu trabajo y elaborar un presupuesto una vez que lleguen los encargos. Además, Martina te dará consejos acerca de algo esencial para un trabajador freelance, la organización del tiempo y de las finanzas.

Conocerás todos los secretos del proceso de trabajo por cuenta propia, desde que recibes el encargo hasta que entregas el trabajo final, incluyendo la comunicación con el cliente. Aprenderás también a estandarizar los procesos para construir una carrera sólida que dure en el tiempo.

Como proyecto del curso, tras reflexionar acerca de tus objetivos, de tu marca personal y el foco de tu práctica; crearás una pieza promocional, creativa y única para presentarte al mundo y obtener clientes.

Este curso está enfocado a profesionales de todo tipo de actividades creativas: ilustradores, diseñadores, fotógrafos, animadores y creativos de cualquier área con ganas de llevar a cabo su actividad por cuenta propia. También es útil para aquellos que ya están trabajando por su cuenta, pero necesitan ordenar sus ideas y optimizar los recursos.

No se necesita ningún tipo de conocimiento previo más allá de la convicción de querer dar el paso a trabajar de manera autónoma.

Con respecto a los materiales, necesitarás un ordenador, lápiz y papel. También es recomendable tener a mano una libreta en donde puedas ir anotando ideas, surgirán muchas durante el curso y serán valiosas para planear tu actividad freelance.