CocaCola y Nescafé están utilizando la gamificación en el punto de venta, en ciudades como Beijing o Singapur, mediante aplicaciones interactivas desarrolladas por Ksubaka. En España no sé cómo funcionarían, pero desde luego están teniendo muy buenos resultados en el retail.

En los supermercados se colocan pantallas táctiles que son operados de forma remota, esto “puntos de juego” como les llaman, sirven para captar la atención del consumidor quien si está cerca  recibe un mensaje en su smartphone y recibir los puntos o vales usar el descuento. En el video podéis ver mejor cómo funciona.

Coca-Cola por ejemplo hacía que sus clientes lanzaran cubos de hielo virtuales en un vaso, y luego recibían un premio en su terminal. En el caso de Nescafé los compradores fueron capaces de adivinar durante un juego, qué koffiecup de la marca estaba apareciendo.

Según dice el CEO Julian Corbett Ksubaka. los clientes utilizando esta acción gamificada, son más propensos a inscribirse en un sitio web, o para cooperar en la investigación. “De diez a doce por ciento de los compradores está dispuesto.”