happy-birthday-813180_1280

Hoy os voy a contar una funcionalidad que en realidad a mí no me gusta nada. Pero como siempre que comento que existe hay alguien que me detiene para que se lo explique mejor, supongo que es interesante y he pensado que os podría ser útil. Se trata de felicitar de forma automática a tus amigos de Facebook que cumplen años.

Por lo general no felicito a aquellos a los que bastaría con un mensaje automático, y a los que felicito quiero ponerles algo personal. Pero entiendo que hay gente que tiene que hacerlo por algún tipo de compromiso y que puede llegar a ser tedioso, porque raro es el día en que ninguno de tus contactos de Facebook cumple años. Así que aquí van los pasos a seguir:

En primer lugar hay que entrar en la extensión de Chrome, que es gratuita.

Nos logueamos, como es lógico, con nuestro perfil de Facebook, y debajo de nuestra foto aparecerá un enlace, que deberemos pinchar. Allí creamos una cuenta y elegimos los mensajes que queremos que lleguen a nuestros contactos en su día. Podemos poner tres diferentes, que irán publicándose al azar para que no se note que siempre felicitamos igual.

Además, podemos personalizar cada mensaje con la etiqueta [NAME], para que no parezca todo tan automático.

¡Y ya está! De lo único que habrá que estar pendiente a partir de ahora es de mantener actualizada la extensión, no sea que deje de funcionar y pensemos que estamos felicitando a todos sin hacerlo… 😉