¿Os preguntáis por qué vuestra tienda online no funciona? Si es así, yo os animaría a plantearos la pregunta en modo “analógico” y en primera persona. ¿Por qué hay tiendas en las que al entrar decidís quedaros a echar un vistazo y otras de las que os vais sin ver lo que tienen? La respuesta es muy simple: en unas os sentís bien y en otras no.

Esto mismo se puede aplicar a las tiendas online. Sólo hay una cosa que debes conseguir para que el usuario se quede en ella y por tanto tengas la opción de que compre, y es que se sienta a gusto navegando por ella.

Esta sensación pasa por una serie de factores básicos, que van más allá de lo que ofrezcas. Lógicamente si tus productos son buenos, bonitos y baratos vas a tener más posibilidades de vender, pero para ello necesitas que la gente que tiene que gastar su dinero decida conocer dichos productos. ¿Cómo? Aquí van unas claves básicas:

  • Esfuérzate para que la carga sea rápida. El internauta navega con prisa, si tu página tarda unos segundos de más en cargarse pasará a otra cosa.
  • Ni que decir tiene que si no está adaptada a formato móvil, además de estar penalizada por Google, no tienes nada que hacer con toda esa gente que se acerca a echar un vistazo cuando se sienta en el sofá por la noche y que no tiene ningún interés a levantarse al ordenador para saber lo que les ofreces.
  • Facílitales la vida. Si sólo se puede pagar con Paypal (por ejemplo) y el usuario no tiene cuenta, no de por hecho que se va a crear una sólo para adquirir tu camiseta.
  • No les incomodes. No hay nada más molesto que un pop up pidiendo que te sigan en Facebook, que se suscriban a la newsletter, que compartan tu contenido o que te den su opinión. Y más si son de los que ocupan toda la pantalla o se van moviendo y no te dejan ignorarlos. Lo que van a cerrar no va a ser el pop up, aunque tengan la opción, sino tu web. Y no será fácil que vuelvan.
  • Trabaja el diseño. Una interface limpia, agradable de ver, ordenada y con todas las opciones fáciles de localizar te ayudará a que sigan navegando y descubran algo de lo que se encaprichen.

Aquí te dejamos un post para que veas cuáles son las landing pages ecommerce de moda más efectivas en cuanto a conversión y por qué han conseguido  serlo.
tendencias de diseño de landing pages efectivas