Ya hemos visto en otros post, técnicas para el conseguir un buen posicionamiento en buscadores, hoy voy a hacer un pequeño resumen, con los puntos claves:

+ Aplicación de las técnicas SEO, para que la indexación por parte de los buscadores sea mejor como por ejemplo: poner negritas en las palabras del tema que estemos tratando, conseguir enlaces, nombrar las imágenes, etc.

+ Hay que seducir al lector, no basta con escribir, al lector le tiene que gustar y el titulo del post debe de llamar su atención. Google no para de decirnos que hagamos webs para el usuario no para los buscadores. Además los robots que indexan cada vez se parece más al comportamiento humano.

+ Enlaces. Sin enlaces no hay impacto. Esto es así porque Google confía en la democracia de la web. Si mucha gente hace referencia a un contenido es porque es mejor.

+ Paciencia. Recibir muchas visitas y ser referente para los buscadores y para el público, es cuestión de tiempo y de perseverancia, no es algo que se consiga en dos días. Es algo que puede llegar en 1 año en el mejor de los casos y de 2 a 3 años en caso normal.

+ Sigue posteando. No dejes de escribir con la mayor calidad posible y postea a menudo. Con que postees 2 ó 3 veces en semana es suficiente.

+ Distintos temas. Dependiendo del tema que tenga tu blog, necesitarás más o menos tiempo para ir subiendo en el ranking. Cuantos más blogs hayan sobre tu tema, más tiempo tardarás en subir. Cuanto menos explotado esté el tema, más fácil te será posicionar.

+ Cercanía con los lectores. Ten visible un enlace “acerca de” y “contacto”