Hoy, como cada martes, os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Concept Art para videojuegos. Como siempre, podéis conseguirlo con un 20% de descuento si lo compráis durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-VIDEOJ.

Nacho Yagüe –director de arte y concept artist que ha trabajado en Ubisoft, creando videojuegos como Assassins Creed UnityWatch Dogs 2 y Splinter Cell: Blacklist– te mostrará el flujo de trabajo de un concept artist profesional y la manera en que, a través de sus dibujos, participa activamente en todas las fases de producción, resolviendo problemas artísticos y de diseño de un videojuego AAA.

En este curso te enseñará a preparar una pieza de concept art teniendo en cuenta las particularidades a la hora de trabajar para videojuegos, como el diseño de niveles, las texturas y la animación. Además, aprenderás a utilizar diferentes herramientas y técnicas para optimizar tu trabajo y a utilizar pinceles que simulan la pintura tradicional.

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Nacho y sus influencias. Descubrirás, también, cuál es la labor del concept artist en el mundo de los videojuegos y en qué fases de producción se involucran estos profesionales.

A la hora de embarcarte en tu proyecto, comenzarás estudiando el briefing y Nacho te enseñará a extraer las ideas clave para poder dar forma a tus diseños. También te hablará de las herramientas que él suele utilizar para crear sus escenarios.

Una vez que tengas claras las necesidades que debes tener en cuenta, realizarás tus propias custom shapes, una técnica muy versátil que te ayudará a generar composiciones rápidas. Después, desarrollarás y agregarás color y textura a esas composiciones y Nacho te dará algunos consejos sobre la manera más atractiva de presentárselas al director de arte o al cliente.

Como proyecto del curso, aprenderás a realizar un escenario concept art con acabado profesional para un videojuego AAA a partir de un briefing real.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores y cualquier persona interesada en el concept art, especialmente aplicado a videojuegos AAA.

Deberás tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop y de dibujo. En cuanto a materiales, necesitarás un ordenador con Photoshop instalado y también es recomendable que trabajes con una tableta gráfica.