Las marcas deben aprender a seducir, a atraer a los posibles clientes. Convencer a los clientes de que nos elijan delante de otras marcas. La respuesta a esto es hacer llegar a nuestro potencial y futurible cliente una serie de sensaciones y emociones agradables.

Cuando nos identificamos con una marca le estamos dando un voto de confianza. Es por ello que las marcas deben hacer un esfuerzo para que el mensaje que nos hagan llegar no se centre en una venta, sino que aporte algo más, y si puede ser, que tenga un toque emocional y que haga reflexionar a la persona. Un vivo ejemplo es el siguiente:

 

Como vemos nos hace retroceder en el tiempo y nos hace pensar en nuestra niñez, cuando jugábamos al fútbol en la calle. Además, si os fijáis, han cogido como referencia el mundial de fútbol para llegar a un sector mayor de población. Por todo ello hace que nos seduzca, que nos cautive la idea y nos sintamos identificados con el mensaje de la marca.

Por lo tanto, si entramos en las propiedades de los sentimientos, y hablamos más concretamente de seducción, apelamos a una comunidad extendida para que se sienta especial y única. Para lograr esto, se tiene que tener muy bien definida la estrategia, lograr encontrar un insight potente y que conecte con tu público.

Si seguimos hablando de Coca Cola, sin duda es un clarísimo ejemplo de marca capaz de generar grandes Insights. Un ejemplo podría ser “La vida es como te la tomas” (Coca Cola Argentina), a partir de aquí cualquier marca capaz de desarrollar buenos conceptos/ideas puede generar una conexión importante con sus futuros clientes.surfer-coca-cola

No solo las grandes compañías son capaces de marcar un antes y un después en el proceso de seducción con sus clientes. “Skip” detergentes fue capaz de cambiar la forma de comunicar/vender detergentes gracias a una campaña en la que recordaba que ensuciarse es bueno, y no malo como hasta ese momento comunicaban el resto de marcas.

Casa-Rex_Skip-front-panelsA partir de aquí os animamos a todos a conseguir ser rompedores con vuestras campañas y seducir así a vuestros clientes.