Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, y además con un precio muy especial por ser la semana del Black Friday. Se trata de Construye un amigo: del lápiz al movimiento.

A los personajes que dibujas les falta algo, no se llevan bien contigo. Les saludas y no te contestan. Has pensado muchas veces en darles vida pero… no eres animador y no sabes cómo empezar.

No desesperes. Con este curso aprenderás técnicas muy sencillas para pasar de un simple garabato en un papel a un amiguete animado que podrá caminar, saltar o devolverte el saludo por fin.

El resultado final del curso será una especie de “marioneta digital” que podrás posar de mil maneras y animar de forma extremadamente cómoda.

En este curso aprenderás cómo desarrollar un personaje animado desde el boceto hasta el “rig” o conjunto de controles que le permitirán posar a nuestra marioneta digital, usando una serie de extras gratuitos y trucos de After Effects.

Lo primero que Zenzuke te enseñará será a hacer el boceto del personaje y las diferentes posturas que puedes usar para animarlo después más fácilmente. A continuación terminarás de diseñar tu personaje en Photoshop y te lo llevarás a After Effects.

Será el momento de convertir a tu muñeco recortable en un dibujo 3D con extremidades, columna vertebral para estirarse, encogerse y doblarse y una cabeza con la que podrá mirar al mundo que hay a su alrededor. Después aprenderás a hacer que toda esta colección de partes dispersas funcionen como conjunto y sabrás cómo hacer andar a tu criatura sin que parezca un robot.

Para terminar meterás a tu personaje en un fondo y, si te has quedado con ganas de más, también descubrirás cómo preparar otras expresiones extra como la sonrisa o el enfado, que abra los ojos con sorpresa o parpadee.

Un curso muy completo en el que te sentirás el Doctor Frankenstein dando vida a tu obra.

Este curso va dirigido a todas las personas a las que les guste dibujar y tengan curiosidad por la animación de personajes. Para quienes ya dibujan personajes y quieren presentarlos de forma más llamativa. O para aquellos que, aun sabiendo After Effects, quieran aprender trucos nuevos para sacarle más jugo al programa.

Para hacerlo necesitas lápiz, cámara de fotos digital, móvil con cámara o scanner (si vas a empezar el personaje en papel) tableta Wacom (si vas a dar color al personaje en Photoshop) y una licencia de Photoshop y Adobe After Effects para poder dibujar y animar. Zenzuke te mostrará el proyecto terminado para que lo analices en la versión 5.5 de After Effects.

En cuanto a la experiencia necesaria, es recomendable saber un poco de Photoshop (seleccionar capas, agrupar, recortar) y evidentemente, si sabes dibujar, el resultado final será mucho mejor.