Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Corrección de color profesional con Da Vinci Resolve con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

La postproducción para publicidad ha cambiado y evolucionado considerablemente debido a la aparición de las nuevas plataformas de consumo de estos contenidos. Las redes sociales proponen nuevos formatos y flujos de trabajo en color. El colorista y postproductor Leo Fallas, tiene ya una larga trayectoria en el sector del color grading, habiendo trabajado en un sinfín de spots, películas, series, videoclips o documentales. En la actualidad, trabaja en contenido para Netflix o Amazon Prime Video.

En este curso, Leo te enseñará con Davinci Resolve 16 diversas técnicas para trabajar más rápido, colorizar varias versiones a la vez, retocar la piel, colorear product shots y lograr entregas multiformatos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Antes de colorear
  • U3 Traer una edición
  • U4 ¡A colorear!
  • U5 Saquemos esto de acá
  • PF Proyecto final

En primer lugar, conocerás a Leo Fallas, su trayectoria y cómo pasó de editor a colorista. Te explicará cómo su procedencia influye en su estilo y cuáles son sus influencias.

Empezarás preparando el software para colorizar, algo esencial a lo que muchas personas no prestan atención. Establecerás tus preferencias, viendo algunas muy interesantes que harán tu trabajo más fluido.

Verás cómo importar imágenes y administrarlas a través de colores, etiquetas o carpetas inteligentes, para tener una mejor experiencia de color. Verás cómo preparar la edición para llevarla a DaVinci Resolve y algunas reglas usadas en postproducción. Identificarás los problemas más frecuentes a los que te enfrentarás en la etapa de conformado.

¡A colorear! Verás las bases de la teoría del color para vídeo y ahondarás en las herramientas de corrección primaria. Luego, pasarás a la secundaria con herramientas más específicas de manejo de color, como selecciones por color, máscaras, trackeo o recortes. Leo te aconsejará cómo ganar rapidez, pegar atributos, cómo usar nodos grupales y las opciones de color locales vs las remoto.

Por último, verás cómo exportar el material ya colorizado, en varios tamaños, en cuadros por segundo y códecs; también, cómo guardar tu trabajo en la más alta calidad y unos últimos tips antes de terminar.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás el color de un cortometraje de unos 9 minutos.

¿A quién está dirigido?

A coloristas básicos e intermedios, directores de fotografía, editores o cualquier persona que tengas conocimientos fundamentales de color pero quiera llevar sus conocimientos más allá.

Requisitos

Se requieren nociones básicas de los programas de edición de imagen y preferentemente una idea sobre corrección de color, pero el curso es apto para principiantes.

De materiales, necesitarás una computadora con el software DaVinci Resolve instalado (puedes descargarte de forma gratuita la versión 16, que será con la que trabajes), y un clip de imágenes o corto propio para editar (si no lo tienes, el profesor te ofrecerá unos enlaces para que puedas hacer tus prácticas).