¡Atención, emprendedor! Hoy te traemos una noticia que te va a interesar.

Uno de los grandes problemas cuando comienzas tu andadura como empresario y quieres hacer de tu idea una realidad, es algo que en un primer momento parece carecer de importancia pero que poco a poco va siendo una prioridad: ¿dónde trabajamos? A pesar de que podamos hacer muchas de las tareas en nuestra propia casa, el equipo necesita reunirse, surgen reuniones con clientes, proveedores o inversores, y la idea de recibirles en nuestra cocina o quedar con ellos en un bar se va haciendo más absurda según va cogiendo fuerza el proyecto.

La solución, en muchos casos, es un espacio de coworking, pero por supuesto esto requiere una inversión, y no siempre nos dan todo lo que necesitamos. Por eso la iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) nos ha parecido tan positiva.

Desde EOI han lanzado la 5ª Convocatoria para solicitar plaza en su Espacio de Coworking en Madrid. Se trata de un programa gratuito cofinanciado por el Fondo Social Europeo, por lo que si consigues una, el tema económico no va a ser un problema. Pero esa no es la única ventaja. Los participantes seleccionados disfrutarán no solo de un espacio de trabajo durante los 6 meses previstos, sino que tendrán la ayuda de un mentor experto en emprendimiento que les guiará a diario, disfrutarán de talleres formativos y podrán presentar sus proyectos en eventos pensados para inversores. ¿Se puede pedir más?

La Convocatoria está abierta a emprendedores innovadores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking), y hay 20 plazas disponibles. Permanecerá abierta mientras alguna de estas 20 plazas siga vacante, así que mejor darse prisa! El número de proyectos estimados, que llevarán a cabo los 20 elegidos, se estima en unos 12.

Se admiten solicitudes hasta el 18 de junio, así que aprovecha esta oportunidad y solicita tu plaza!