Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Creación de contenido visual para redes sociales con un 50% de descuento si lo compras durante esta semana.

Para una marca o servicio, la presencia en redes sociales a día de hoy es casi obligada y necesaria, ya que es el canal vehicular más rápido para llegar a los potenciales clientes. Moisés y Guillermo, o lo que es lo mismo, Saturna Studio, lo tienen muy claro. Por eso bajo su dirección creativa ofrece a sus clientes una visión 100% digital y estratégica que gravita alrededor del branding, las redes sociales y su amplia experiencia en el campo del diseño.

En este curso, Saturna Studio te enseñarán a conceptualizar, diseñar y adaptar el contenido de tu marca personal, negocio o proyecto personal en redes sociales entendiendo la importancia de cada red, sus características, normativas básicas, siempre buscando cómo conectar con el público.

Guillermo y Moisés se presentarán y te explicarán cómo formaron Saturna. Te hablarán sobre sus inicios como diseñadores gráficos y sobre su trayectoria en otras agencias. También te explicarán qué y quiénes les motivan en el ámbito creativo.

A continuación, te pondrán un poco en contexto y te hablarán sobre la importancia del diseño gráfico con la irrupción de las redes sociales.

Verás la diferencia entre los medios impresos y digitales, luego repasarás los aspectos esenciales que un diseñador debe contemplar para desarrollar un contenido de marca e identificarás los pilares de comunicación de tus proyectos.

Moisés será el encargado de hablarte de las plataformas sociales que marcan la diferencia —Facebook, Instagram y YouTube—. Aprenderás el objetivo y beneficio principal de cada una, sus normativas, alcances por medio de esfuerzos orgánicos y/o por medio de sus canales de publicidad pagada y cómo no, verás algunos consejos para sacarles el máximo potencial.

Te enseñará también lo necesario para que uses, de forma complementaria, herramientas como Premiere y After Effects, y puedas así crear básicas secuencias animadas en tu contenido. Luego, se adentrará en Twitter, Pinterest y Linkedln, aconsejándote sobre cómo diseñar para cada una de las plataformas.

Verás cómo ahorrar tiempo en tu proceso de trabajo gracias a la organización de archivos y al uso de templates o plantillas. Trucos como guardar fuentes, imágenes, archivos de audio/vídeo o incluso archivos vectoriales, puede ser de gran ayuda para futuras creaciones. Aprenderás que la organización y la eficiencia son tus grandes aliadas en el diseño de contenidos.

Por último, aprenderás a exportar de la mejor forma tu contenido, así como a publicar en los distintos soportes.

Como proyecto del curso, crearás contenido para una marca real (o ficticia), aprendiendo el proceso desde la planificación hasta la ejecución. Verás cómo obtener resultados óptimos de acuerdo a tus objetivos en redes sociales, descubriendo las claves para hacerlo de forma profesional.

El curso está dirigido a diseñadores gráficos, creativos, community managers y todas aquellas personas que estén buscando sumar conocimientos sobre el desarrollo del contenido gráfico y también, en mejorar sus alcances en redes sociales a través del diseño gráfico y la comunicación digital.

Se requieren conocimientos en Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, y nociones básicas de Adobe After Effects y Adobe Premiere que verás durante el curso para poder desarrollar algunos ejercicios de tu proyecto final.