Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, esta vez sobre Creación de Cortometrajes Animados en 3D para redes sociales.

Cualquier proyecto audiovisual atraviesa una serie de fases antes de llegar a un producto final. Estas son preproducción, producción y posproducción y, en este curso de Domestika, verás como aplican en la creación de un cortometraje animado.

De la mano de Dalmiro Buigues y Martín Dasnoy —fundadores del estudio de animación Buda.tv— aprenderás el proceso de creación de un cortometraje animado, desde el concepto hasta la ejecución final. Además, conocerás las técnicas que les han llevado a trabajar con marcas de la talla de Rappi, Nike y Fox, y aplicarás estos métodos al peculiar proyecto final de este curso: un cortometraje colaborativo en el que participan todos los alumnos simultáneamente. 

Empezarás conociendo a Martín y Dalmiro, fundadores de Buda.tv, quienes te contarán su trayectoria en el mundo de la animación y sus principales influencias.

Seguidamente, empezarás con la preproducción de tu cortometraje, dándole forma a tu guion para luego convertirlo en un storyboard y más adelante en un animatic.

Definirás la estética y el estilo de animación de tu pieza, y además, verás los perfiles que necesitas para armar tu equipo de producción.

Una vez definido el camino a seguir y las necesidades, empezarás la producción de tu corto, generando personajes, colores y escenarios desde cero.

Por último, exportarás tu proyecto usando unas especificaciones que te proporcionarán Martín y Dalmiro, para poder formar parte del proyecto colaborativo final en el que juntarán los vídeos de todos los alumnos.

El curso está dirigido a personas que estén empezando en el mundo de la animación y quieran saber los procesos detrás de un cortometraje.

Necesitarás conocimientos básicos del software de animación 2D o 3D de tu elección y un ordenador con dicho software instalado.