Hoy, como cada martes, os presentamos un nuevo curso de Domestika. Esta vez, se trata del Curso de Creación de Imágenes 3D Fotorrealistas. Además, lo podéis conseguir con un 20% de descuento si lo compráis durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-FOTORREA.

Robot –productor y artista VFX que ha trabajado en publicidad y más recientemente para producciones como The Walking DeadClub de Cuervos o Heroes Reborn– ha utilizado siempre la luz como elemento volumétrico que aporta realismo a sus escenas 3D.

En este curso, te enseñará a trabajar el fotorrealismo desde un enfoque menos técnico y más funcional, generando imágenes creíbles a partir de render CGI que te permitirán imitar la realidad transformándola a tu antojo.

Comenzarás conociendo los conceptos fundamentales que te ayudarán a crear increíbles imágenes fotorrealistas y verás la relación que existe entre el render y la fotografía.

Descubrirás dos motores distintos de render y Robot te explicará las similitudes y diferencias entre sus interfaces y todo lo que puedes hacer con cada uno, para que puedas elegir el ideal para cada proyecto.

A continuación, te meterás de lleno en tu proyecto y verás el flujo de trabajo que Robot suele utilizar para crear un esquema de iluminación base, tanto para interiores como para exteriores.

Crearás shaders, desarrollarás materiales y texturas y prestarás especial atención a zonas que, a pesar de ser especialmente complicadas, marcarán la diferencia en la imagen final.

Una vez que tengas tu imagen prácticamente terminada, pasarás al proceso de color grading, que te ayudará a dar un aspecto más realista a tu render.

Como proyecto del curso, desarrollarás un esquema de iluminación, texturas y color aplicado a una escena llena de matices, buscando la imitación de la realidad.

El curso está dirigido a diseñadores, artistas CGI, VFX y en general cualquier persona con interés en buscar un efecto realista en sus renders.

Es recomendable tener conocimientos previos de diseño 3D y motores de render. También necesitarás un ordenador en la que deberás tener instalado el programa para diseño 3D con el que te sientas más cómodo.