Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Creación de infografías animadas con un 50% de descuento, por solo 19,90€.

Incorporar animación y movimiento puede convertir una pieza informativa estática y difícil de digerir en algo ameno y deslumbrante. Javier Miranda lleva más de diez años creando animaciones —muchas de ellas infografías— para clientes de la talla de Spotify, Fernet Branca, Facebook y más.

En este curso Javier te enseñará un proceso sencillo para animar una infografía desde cero. Crearás un proyecto completo, desde la búsqueda de referencias y realización de bocetos hasta el diseño y la animación de la pieza final, que estará dotada de vida y sentido en cada uno de sus movimientos.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Preparación
  • U3 Diseño y preparación
  • U4 Animación
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Javier, su trayectoria profesional y algunos de sus trabajos más importantes. Te contará también quiénes son sus referencias en el mundo de la animación.

Te pondrás manos a la obra ordenando la información que aparecerá en tu infografía y crearás los módulos que te servirán de escenas.

Seguidamente, empezarás a crear bocetos y diseñarás cada una de esas escenas en Adobe Illustrator. Pasarás a Adobe Photoshop para agregar textura a tu diseño.

Aprenderás a llevar tus diseños a Adobe After Effects y Javier hará un repaso sobre algunos principios fundamentales de la animación. Animarás de manera general todo el proyecto usando animaciones simples para sentir cómo evoluciona el video.

Una vez estés contento con tu animación, afinarás algunos detalles y animarás las texturas.

Aprenderás cuál es la mejor manera de exportar videos y GIF y, por último, exportarás tu proyecto final y lo publicarás en las redes sociales.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una infografía animada lista para publicarse en redes sociales. Con las técnicas aprendidas en este curso serás capaz de animar cualquier diseño basado en datos e información.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera añadirle un poco de vida y animación a sus proyectos. A ilustradores, diseñadores, animadores, programadores o cualquiera que esté comenzando una carrera relacionada con el arte gráfico.

Requisitos

Para poder realizar este curso necesitarás tener conocimientos básicos de Adobe Illustrator para diseñar la infografía, Adobe Photoshop para añadir textura y Adobe After Effects para animarla. Si no sabes utilizar estos programas, no te preocupes, viendo el curso podrás seguir paso a paso todo lo que tienes que realizar para terminar el proyecto.