Como cada martes, os traemos un interesante curso de Domestika, esta vez sobre creación de webs para suscriptores. Podéis conseguirlo con un 20% de descuento si lo compráis durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-MEMBERSH.

Los memership sites son el nuevo e-commerce, se trata de una manera de ofrecer contenido o servicios de pago recurrente, que aporta beneficios constantes a través de los suscriptores. Existen diferentes tipos de membership sites: de producto, de servicios, de comunidad y de contenido. Es probable que, quizás sin saberlo, ya formes parte de alguno de ellos, como Spotify o Netflix.

En este curso, Joan Boluda –consultor estratégico de marketing online, especialista en e-commerce y membership sites– te enseñará a crear membership sites con dos softwares gratuitos (WordPress y Paid Memberships Pro) para que puedas obtener beneficio a partir de tus conocimientos o habilidades.

Comenzarás conociendo el trabajo de Joan Boluda, quien te explicará qué es un membership site, sus tipologías y cuáles son algunos de los ejemplos más conocidos.

Aprenderás todos los pasos que debes seguir para instalar WordPress y crear un sitio de membresía, instalando los plugins necesarios para obtener las funcionalidades que necesitas para hacerlo funcionar.

Después, administrarás los niveles de membresía, configurarás las páginas base y descubrirás la manera más eficiente de trabajar con las pasarelas de pago.

Verás cómo comunicarte con los miembros de la comunidad que has creado y aprenderás a otorgar o restringir permisos a los diferentes perfiles de la plataforma en función de su nivel de membresía.

Aprenderás también a gestionar el día a día de tu membership site, cómo crear ofertas especiales, cupones y descuentos.

Por último, Joan te explicará cómo cuidar el aspecto estético de tu sitio web para captar suscriptores.

Como proyecto del curso, crearás un membership site operativo y funcional, listo para empezar a recibir suscriptores.

El curso está dirigido a profesionales que estén buscando la manera de ofrecer contenido de pago a través de una página web, que les ofrecerá ingresos recurrentes.

Es recomendable, aunque no imprescindible, tener conocimientos básicos de WordPress. En cuanto a materiales, solo necesitarás un ordenador y conexión a internet.