Hoy os traemos un nuevo curso de Domestika, que además podéis conseguir con un 50% de descuento durante estos días. Se trata del curso sobre Creación de Personajes: del 2D al 3D.

Matías Zadicoff lleva más de dos décadas dedicándose al diseño, modelado y animación de personajes 3D. Su observación de las características de cada personaje, sus rasgos faciales y la manera en que se mueven le han llevado a trabajar con clientes como Marvel o Disney y sus trabajos se pueden encontrar en campos como la publicidad, los videojuegos o las apps de realidad virtual.

En este curso aprenderás las técnicas necesarias para convertir un dibujo en un personaje 3D. Independientemente del estilo que quieras dar a tus proyectos, Matías te enseñará todos los pasos para diseñar tu personaje desde el boceto inicial hasta el render y la impresión 3D.

Comenzarás conociendo el trabajo de Matías, quien te hablará también de los artistas que le inspiran.

A continuación, elegirás el personaje que quieres interpretar en 3D y buscarás referencias de trabajos con un estilo visual similar al que utilizarás en tu proyecto. Matías te mostrará su configuración para trabajar con Zbrush y te dará algunos trucos que harán más rápido tu flujo de trabajo.

Matías te enseñará a modelar y crear los volúmenes principales, comenzando por la cabeza y después te explicará cómo dar forma al cuerpo mediante un blocking.

Más tarde pasarás a la fase de topología y posado de tu personaje. Matías te explicará, también, cómo obtener una expresión facial acorde a las emociones que quieres transmitir. Una vez que hayas finalizado tu personaje, pasarás a Substance Painter, donde generarás materiales y crearás algunas texturas.

Cuando tu personaje esté terminado, Matías te enseñará a hacer un render rápido con KeyShot y uno más profesional con V-ray. Para finalizar, prepararás tu personaje para imprimirlo en 3D.

Como proyecto del curso, diseñarás, modelarás y renderizarás un personaje ilustrado para que puedas convertirlo en un personaje 3D imprimible.

El curso está dirigido a diseñadores, ilustradores, animadores y cualquier persona interesada en aprender a crear personajes tridimensionales a partir de modelos dibujados.

Para sacarle mayor partido a este curso es recomendable, aunque no imprescindible, contar con conocimientos de dibujo y anatomía humana.

Con respecto a los materiales, necesitarás una tablet y un ordenador con rendimiento promedio con Zbrush, Substance Painter, Keyshot o V-ray.