Hoy te traemos un curso de Domestika que te va a apetecer hacer para poder empezar a inspirarte en objetos de tu entorno y convertirlos en inesperadas obras de arte. Además, puedes conseguirlo con un 20% de descuento si usas el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-POPART. Se trata del curso para crear imágenes pop art con objetos cotidianos.

En este curso te sumergirás en el universo surrealista de Paul Fuentes, director de arte y diseñador gráfico reconocido por sus imágenes coloridas y delirantes, y crearás tu propio universo Pop Art fusionando conceptos aparentemente lejanos, partiendo de objetos cotidianos.

Descubrirás lo sencillo que resulta desarrollar conceptos creativos y sorprendentes a través del retoque y el montaje fotográfico.

Comenzarás conociendo el proceso de conceptualización, qué es lo que inspira a Paul Fuentes para crear sus imágenes surrealistas y aprenderás a crear tu propio moodboard de referencias.

A continuación, te sumergirás de lleno en el proceso de intervención y transformación de un objeto cotidiano y conocerás algunos tips para tomar fotografías de manera sencilla y sin necesidad de equipo profesional.

Más tarde descubrirás cómo editar las imágenes para crear fotomontajes sorprendentes y aprenderás a dar rienda suelta a tu creatividad por medio de fotografías de stock.

Para finalizar, tomarás conciencia de la importancia de prestar atención a detalles esenciales para el acabado de las imágenes como la perspectiva, la iluminación y la elección del fondo adecuado.

Como proyecto del curso, Paul Fuentes te enseñará a crear dos tipos de imágenes: una fotografía creativa en la que tendrás que trabajar la composición con objetos reales y un fotomontaje a partir de imágenes de stock.

Este curso va dirigido a diseñadores, ilustradores, fotógrafos y cualquier persona que quiera aprender a transformar sus ideas en imágenes creativas.

Necesitarás tener conocimientos básicos de fotografía y Photoshop. Asimismo, te hará falta una cámara digital y un ordenador con un software de edición de imágenes.