Hoy os traemos el curso de Domestika de Creación de Props Realistas para Videojuegos con un 50% de descuento por tiempo limitado.

La industria de los videojuegos es un sector en constante evolución y aquellos que quieran dedicarse a ello deben ser capaces de seguir el ritmo y estar en constante aprendizaje. La artista 3D Paula Sánchez-Ferrero es una apasionada de los videojuegos y, desde que empezó hace unos años, ha avanzado en su campo a pasos agigantados, habiendo colaborado en proyectos AAA como Metro Exodus, Call of Duty: WWII y Overkill’s The Walking Dead.

En este curso Paula te enseñará a crear un modelado 3D de prop realista con calidad de producción final para videojuegos, utilizando distintos programas de modelado y texturizado. Además, aprenderás las bases necesarias para ser capaz de realizar cualquier otro asset profesional, así como los workflows que se utilizan hoy en día en la industria para videojuegos AAA.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2Pasos previos y búsqueda de inspiración
  • U3¡Manos al teclado!, comienza el modelado
  • U4Creando mallas finales
  • U5Texturas y últimos pasos
  • U6Renders y presentación
  • PFProyecto final

Ver detalle 

Conocerás a Paula, que te hablará de sus inicios y su trayectoria en la industria del videojuego y de su experiencia como Environment and Prop Artist, y Supervising 3D Artist. También compartirá sus influencias contigo.

Empezarás conociendo el pipeline y fases a seguir para el desarrollo de un asset para videojuegos. Descargarás y configurarás 3ds Max para trabajar de forma eficiente. Antes de lanzarte a modelar, deberás encontrar buenas referencias; Paula te mostrará distintas webs para ello.

Comenzarás el modelado teniendo claras las dimensiones del asset y sabiendo el número total de piezas para modelar para organizarte y cumplir con la entrega. Explorarás las técnicas para modelar piezas más complejas y verás la importancia de la contención o loops de soporte para que tu modelo high poly luzca adecuadamente.

Serás introducido a los Booleans y aprenderás a soldar piezas en un modelado de alto poligonaje de manera realista y rápida con ZBrush, repasando los básicos del software. Luego, verás el workflow para la rápida creación de detalles en high poly a través de floaters.

Crearás las mallas finales reutilizando al máximo tu modelo para asegurarte que encaja. Conocerás los grupos de suavizado y cómo aplicarlos. Pasarás a las UVs; verás cómo preparar tu asset para que llegue a ser texturizado. Luego, Paula te enseñará a crear bakes de calidad para pasar el detalle del modelado de alta al de baja sin errores.

Aprenderás lo esencial de Substance Painter para texturizar, verás los materiales base y entenderás la importancia del PBR. Explorarás la utilización de máscaras y darás los pasos finales para finiquitar la textura. Conocerás los trucos para conseguir que un asset cuente una historia de forma visual.

Iluminarás tu escena en el motor de render Marmoset sacando todo el potencial a los renders de tu modelado para que luzcan mejor en tu portfolio y en las redes sociales. Repasarás aspectos como el contraste, las sombras, el fondo, los efectos, el enfoque o la superposición de elementos.

¿Cuál es el proyecto del curso?

El modelado realista de un generador de energía. Incidirás en la optimización del mismo para convertirlo en una malla apta para videojuegos, con la que aprenderás a dotar a tu asset de texturas realistas y con una historia que harán que tu prop cobre vida y lo alejen de un aburrido objeto recién salido de fábrica.

¿A quién está dirigido?

A artistas 3D, diseñadores, artistas digitales, estudiantes y profesionales interesados en aprender el workflow que se sigue en la industria del videojuego, así como los conocimientos básicos para poder llevar a cabo un prop con calidad para la misma.

Requisitos

Es recomendable tener conocimientos básicos de 3ds Max, ZBrush y Substance Painter, aunque Paula te guiará paso a paso en la creación del modelo propuesto.

Además de esto, necesitarás un ordenador con 3ds Max, ZBrush 2018, Marmoset Toolbag 3, Substance Painter 2018 y Adobe Photoshop.