Hoy te traemos el curso de Domestika sobre Creación de proyectos de interiorismo con SketchUp con un 50% de descuento, por solo 19,90 durante estos días.

SketchUp es el programa ideal para modelar proyectos en 3D de forma rápida y eficaz, tanto de arquitectura exterior como en proyectos de diseño para espacios interiores. La consagrada arquitecta Alexandra Proaño es una experta en el modelado 3D y renderizado de imágenes y ha colaborado con despachos de arquitectura e interiorismo, además de trabajar con particulares por encargo.

En este curso, Alexandra te mostrará las técnicas de diseño 3D necesarias para poder modelar de forma rápida y eficaz un espacio con SketchUp: cómo crear y editar materiales, mobiliario, decorado y producto para, después, modelar el proyecto de interiorismo de un espacio comercial. Para terminar, aprenderás a utilizar las herramientas de cámara avanzadas, a fin de crear perspectivas y planos con una estética profesional.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción
  • U2 Configura tu entorno de SketchUp
  • U3 Dando vida al espacio: creación de un proyecto de interiorismo comercial
  • U4 Las escenas de presentación del proyecto
  • U5 Exportemos las escenas para hacer la presentación
  • PF Proyecto final

Empezarás conociendo a Alexandra, su trabajo como formadora y su trayectoria realizando proyectos de diseño 3D. Te mostrás algunas de sus influencias a la hora de inspirarse en la estética y ambientación de sus imágenes.

Te guiará en la configuración de las preferencias de SketchUp y de tu documento, así como en la gestión de capas y estilos para crear una plantilla que se adapte a tus necesidades. Conocerás las extensiones de SketchUp, que te facilitarán el modelado, y la forma de encarar un proyecto de diseño 3D.

Aprenderás a trabajar las texturas para aplicarlas en objetos complejos, viendo una técnica para crear texturas únicas partiendo de imágenes que, a priori, no deberían ser aptas para ello.

Explorarás cómo conseguir modelos 3D de calidad y aprenderás a editar imágenes para crear elementos tridimensionales (rótulos, prendas dobladas y colgadas y más) y poder aplicarlos en la decoración de tu proyecto: un espacio comercial.

Pasarás a modelar un espacio tridimensional basándote en un plano dibujado en AutoCAD. Elegirás y crearás las texturas, modelarás a medida los diferentes expositores y mostrador, y elegirás el decorado. Crearás el producto que irá en los expositores dejando el espacio listo para crear las imágenes de tu presentación.

Prepararás las diferentes perspectivas y las vistas que te ayudarán a presentar el proyecto: planos de planta, alzados y secciones. Por último, explorarás el uso de las cámaras básicas y avanzadas para crear escenas con una composición atractiva y natural.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Un proyecto completo de diseño 3D de un espacio comercial. Dibujarás el espacio desde cero y elegirás los materiales. Amueblarás y decorarás la tienda, y crearás los planos e imágenes necesarios para su presentación al cliente.

¿A quién está dirigido?

A arquitectos, interioristas, diseñadores, fotógrafos y profesionales dedicados al diseño de escenografías, escaparatismo y visual merchandising, así como a cualquier persona interesada en el mundo del diseño 3D que tenga nociones básicas de SketchUp.

Requisitos

Necesitarás conocimientos básicos de las herramientas de dibujo y modelado 3D con SketchUp.

De materiales, necesitarás un ordenador (versión 64-bits de Windows 7 o superior, o macOS Sierra o superior) con el software SketchUp instalado (o con la versión de prueba de SketchUp Pro o la versión gratuita SketchUp Make 2017).