Hoy os traemos el curso de Domestika sobre Creación y Comercialización de patterns Vectoriales. Como siempre, puedes conseguirlo con un 20% de descuento si lo compras durante esta semana usando el código CREATIVIDAD_EN_BLANCO-PATTERNS.

En este curso, Laura Varsky –diseñadora e ilustradora especializada en patterns y en proyectos culturales, ganadora de un Grammy Latino como Directora de Arte–, te enseñará a realizar un módulo de rapport mediante técnicas manuales y digitales.

De su mano crearás una colección de patterns vectoriales que podrás aplicar en diferentes soportes, aprenderás a manipular su concepción morfológica y cromática de manera ágil. Descubrirás, también, la mejor manera de comercializarlos desarrollando tus propios mockups y te dará algunos consejos que te ayudarán a conocer mejor el mercado.

Comenzarás conociendo las influencias de Laura, que te hablará de sus inicios en el mundo del diseño y la ilustración y la manera en que fue construyendo su propio estilo.

Aprenderás la lógica de los rapports –la unidad mínima de repetición de un pattern– y crearás los tuyos propios, primero de manera manual y después de manera digital, combinando elementos individuales dibujados por ti mismo que convertirás en un patrón en Illustrator.

Además, descubrirás los secretos para presentar de manera correcta tus trabajos, creando tus propios mockups y catálogos físicos, para que su aspecto sea profesional e impecable.

Laura te hablará, también, de conceptos importantes a la hora de comercializar tus patterns: qué implican los derechos de autor, cómo formalizar un contrato con tu cliente y cuáles son las reglas de mercado.

Como proyecto del curso, crearás un sistema de patterns digitales y los presentarás de manera profesional.

El curso está dirigido a ilustradores, diseñadores gráficos, de textiles o de moda y a cualquier interesado por los patterns y los motivos repetitivos.

Se recomienda tener conocimientos básicos previos de Adobe Photoshop e Illustrator. Además, necesitarás una plancha de corte, papel, lápiz, una regla de corte, cinta adhesiva, un marcadores, un cúter y un ordenador.