La marca es la manera que tiene una organización de expresar sus valores: quién es, qué hace, cómo lo hace y para quién. Una marca bien fundamentada en estrategias relevantes es capaz de generar afinidad, despertar emociones en los consumidores y, en consecuencia, lograr el éxito en su sector.

En este curso desarrollarás tu creatividad para diseñar marcas, entendiendo el diseño como un diálogo. Descubrirás algunos aspectos teóricos del mundo de la identidad de marca y aprenderás a pensar crítica y estratégicamente a la hora de afrontar un proyecto de branding.

Empezarás conociendo a Juan Carlos, su trayectoria profesional y algunas de las influencias que lo han marcado a lo largo de su vida.

Te adentrarás en el estudio de la creatividad, el ingrediente secreto de tu trabajo. Aprenderás sobre la creatividad estratégica y cómo cocrear con tu cliente. Descubrirás consejos para estimular la generación de ideas y, además, Juan Carlos te compartirá algunas fuentes importantes de inspiración.

Conocerás la importancia de entender a tu cliente y el contexto que le rodea y, a partir de ahí entenderás cómo dotar a la marca de historias y simbolismos relevantes. Verás las diferentes formas de aterrizar una idea antes de comenzar a diseñar.

Seguidamente te concentrarás en la aplicación del diseño de marca una vez la idea esté lista. Definirás qué tipo de marca te conviene crear y aprenderás sobre tipografía y otras expresiones gráficas para crear tu marca.

En la última unidad abordarás el sistema de identidad de tu marca y aprenderás a vender tu idea de la mejor manera. Como cierre del curso, Juan Carlos te hablará de la identidad del diseñador dentro del proceso de creación de marcas y el valor de su trabajo.

Este es un curso teórico y práctico, pero no técnico, y no involucra un proyecto final al uso. Tomarás un proyecto propio y, sobre él, aplicarás los conocimientos que adquirirás durante el curso.

El curso está dirigido a diseñadores gráficos, comunicadores y, en general, a cualquier persona con ganas de conceptualizar una marca desde nuevas perspectivas.

Lo único que necesitas para tomar este curso es una mente abierta y un proyecto —real o ficticio— al que quieras desarrollarle un sistema de identidad de marca.