Adobe ha lanzado un divertido test para ayudar a determinar cuál es tu tipo de personalidad creativa. Inspirándose en la investigación psicológica, el cuestionario «Creative types» evalúa los hábitos y tendencias básicas: cómo piensa, cómo actúa, cómo ve el mundo, para ayudarte a comprender mejor quién eres como creativo.

Adobe ha lanzado un cuestionario para ayudar a la comunidad a comprender cuál es su personalidad creativa y liberar todo su potencial creativo. Inspirándose en la investigación psicológica, el test “Creative types” evalúa los hábitos y tendencias básicas individuales: cómo piensa, cómo actúa, cómo ve el mundo, para ayudarle a comprender mejor quién eres como creativo.

Tomando como modelo pruebas de personalidad como la de Myers-Briggs, el modelo «Big 5» y el Eneagrama de personalidad, el test “Creative types” pone de manifiesto que dentro de cada uno de nosotros tenemos un tipo de creatividad y que existen muchos tipos diferentes que pueden complementarse entre sí. Este divertido y juguetón cuestionario ayuda a las personas a entender su propio estilo creativo, y con qué tipo de personalidades creativas trabajan mejor. La buena química creativa es el secreto de algunas de las mejores asociaciones de colaboración del mundo, como John Lennon y Paul McCartney, o incluso Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. 

¿Eres un innovador o un soñador? ¿Un visionario o un pensador? Descubre tu propia personalidad creativa, los tipos de creativos con los que trabajarías mejor y comparte tus resultados http://mycreativetype.com/.

Simon Morris, Director Senior, Campaign Marketing EMEA de Adobe, dijo «En Adobe creemos que hay creatividad en todos nosotros y que todos tenemos una historia que contar, no sólo los artistas profesionales. Nos apasiona el desarrollo de herramientas que ayudan a las personas a aprovechar su máximo potencial creativo. El test “Creative types” es una forma divertida de ayudar a personas de todas las profesiones y condiciones sociales a pensar en su propia marca especial de creatividad».

Metodología

La prueba mapea el tipo individual de una persona a través de tres métricas generales:

1.         Temperamento básico (introversión vs. extroversión)

2.         Estilo de pensamiento (intelectual-dominante vs. emocional-dominante)

3.         Estilo de acción (orientado a las ideas vs. orientado a la acción)

Las posibles combinaciones de estos rasgos colocan a un individuo en uno de los ocho tipos creativos distintos.